Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2022

Son la Rusia de nuestra región»: Melella repudió ejercicios militares británicos en Malvinas


El gobernador Gustavo Melella expresó su repudio por los ejercicios militares que el Reino Unido realizará en las Islas Malvinas, entendiendo que a 40 años de la guerra,«este tipo de acciones no pueden ser entendidas de otra forma que como una provocación innecesaria.




El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, expresó su repudio por los ejercicios militares que el Reino Unido realizará en las Islas Malvinas, entendiendo que «este tipo de acciones no pueden ser entendidas de otra forma que como una provocación innecesaria».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino apuntó sus críticas a la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, asegurando que «como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en nombre de las y los fueguinos, expreso mi más profundo repudio respecto a las maniobras militares que su país está realizando en nuestras Islas Malvinas y alrededores».


«Este tipo de acciones, las cuales incumplen la resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU, realizadas en estas fechas tan sentidas y especiales para el pueblo argentino no pueden ser entendidas de otra forma que como una provocación innecesaria», le reclamó el mandatario a la diplomática; frente al “accionar del gobierno” que ella representa, que “de reiterada, junto a sus aliados militares, solo trae inseguridad e incertidumbre a una región que busca velar por la paz y cooperación entre sus Estados miembros».


«Una región a la cual su Estado no pertenece más que ocupando ilegalmente parte de nuestro territorio», remarcó.


«Hoy, su país condena (correctamente) la invasión rusa a Ucrania y la violación de la integridad territorial ucraniana tal y como lo hacemos todos los pueblos que vivimos y defendemos la paz y los principios básicos del derecho internacional», señaló. Pero sosteniendo, además, que el gobierno británico «en un flagrante doble estándar, se encuentra violando esos mismos (la integridad territorial de la Argentina) en el Atlántico Sur».

«En ese paralelismo que miembros de su gobierno y de la elite británica de las Islas han realizado hacia nuestro país, estamos en condiciones de afirmar que el gobierno que usted representa es “la Rusia de nuestra región”, comparó.

Y cerró: «Como Gobernador de la provincia que tiene a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes bajo su jurisdicción, y en nombre de la paz y de la seguridad, les solicitamos firmemente que ponga fin a las maniobras militares en nuestra región y terminen con la presencia anacrónica colonial en nuestras Islas del Atlántico Sur».

Fuente Nota  : agendamalvinas

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares