Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 21 de abril de 2022

#SaqueoPetrolero : En Malvinas Británicos aceleran el mega proyecto hidrocarburífero en la cuenca Norte de Malvinas





#SaqueoPetroleroEnMalvinas -

Británicos aceleran el mega proyecto hidrocarburífero en la cuenca Norte de Malvinas





👉La petrolera británica Rockhopper, asociada ahora a la israelí Navitas, se frotan las manos para comenzar a explotar el yacimiento León Marino, a partir de las liciencias ilegales otorgadas por la colonia británica implantada en el archipiélago malvinero.




La empresa británica de petróleo y gas Rockhopper Exploration, aceleró la firma de un definitivo acuerdo para sacarse de encima a su socio en retirada, Harbour Energy, e integrar formalmente a su nuevo partner, la israelí Navitas Petroleum, para comenzar a explotar el proyecto Léon Marino, situado frente a nuestras Malvinas, con las licencias que ilegalmente les vendió el gobierno también británico de ocupación.

Harbour Energy decidió en septiembre pasado abandonar el proyecto, más interesado en iniciativas en otras latitudes. Rockhopper y su nueva socia, Navitas, firmaron en diciembre un acuerdo mediante el cual esta última compra Premier Oil Exploration and Production Limited (POEPL), la empresa de Harbour poseedora de las ilegítimas licencias en Malvinas PL003, PL004, PL005, PL0032 y PL0033.

“Sujeto a las autorizaciones reglamentarias, creemos que esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para las Malvinas, y para el proyecto León Marino en particular” festejó Samuel Moody, director general de Rockhopper.

Navitas participa del 65% del proyecto, y la británica el restante 35%. Pretenden desarrollar juntas el plan técnico y financiero para el prometedor desarrollo. Es que el nuevo entorno del precio internacional del petróleo hizo renacer el entusiasmo sobre el enorme yacimiento que se encuentra en zona donde la soberanía debería estar en discusión.

Navitas es la compañía que más experiencia tiene en la ejecución y financiación de desarrollos petrolíferos a gran escala. De hecho, será la operadora en la iniciativa. Su ingreso en el holding es determinante para justamente promover un avance en sus intenciones explotadoras.

Rockhopper comunicó en su sitio web que la reciente transacción tripartita “depende de la recepción de varios acuerdos, consentimientos y aprobaciones por parte del Gobierno de las Islas Malvinas”.

Ambas empresas dejaron la puerta abierta para la incorporación de un tercer socio, dependiendo de las necesidades de financiación. Aunque Rockhopper anticipó que no cederá su participación del 35% en el proyecto.

Estimaciones independientes indican que León Marino y sus yacimientos satélites, contienen recursos contingentes de aproximadamente 520 mmbbl.

En ninguna de las comunicaciones, internas o pública, de las petroleras, se hace mención a algún reparo por la situación de conflictividad del área que pretenden explotar, en virtud del reconocido derecho soberano que reclama Argentina y que Naciones Unidas sustenta con sus resoluciones.

Tampoco en ningún comunicado oficial ni versión extraoficial se ha escuchado palabra alguna del gobierno de nuestro país, que encabeza Alberto Fernández, denunciando el avance de semejante proyecto de saqueo de recursos que se encuentran claramente en territorio argentino.


Fuente: Agenda Malvinas . com 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares