Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 27 de abril de 2022

#40AñosDeLaGuerra : Los gallegos festejan la extraordinaria cantidad de calamar al inicio de temporada en Malvinas




#40AñosDeLaGuerra :
Los gallegos festejan la extraordinaria cantidad de calamar al inicio de temporada en Malvinas


👉 
La flota que amarra en el puerto de Vigo, y opera con licencias que les vende el ilegítimo gobierno británico de las islas, informó del muy buen nivel de capturas de calamar en esta temporada, en aguas de Malvinas.

La flota de Galicia que cada año depreda calamar en el Atlántico Sur, con licencias que le venden las irregulares autoridades británicas que ejercen en nuestras Malvinas, celebró las muy buenas capturas en la temporada, incluso con mejores números que los previstos.




Los 16 buques con mil tripulantes, transita ya la segunda zafra anual de la especie en las islas australes. Fuentes de las empresas armadoras de Vigo informaron que, en lo que va del año, ya capturaron un 8% más que a igual fecha del año pasado. Por eso esperan batir nuevamente el récord anual de capturas.

La flota partió de España en febrero pasado. Con capacidad de bodega de 23.000 toneladas, su intención es alcanzar, como poco, 50.000 toneladas en lo que dura la “licencia” de pesca, de dos meses.

Ante el prometedor panorama, ahora los gallegos van por la ampliación del acuerdo con el gobierno británico de ocupación, para extender más allá de 2030 los permisos para pescar en aguas lindantes de nuestras Malvinas.

De hecho, ya son varias las compañías que iniciaron contactos para intentar renovarlo por 25 años más.

“Nos han llegado informes científicos que revelan la buena gestión del caladero. La expectativa para 2022 sigue siendo como mínimo el promedio”, reveló uno de los capitanes. Habla de más de 57.000 toneladas, algo así como USD 10,5 millones por cada embarcación.

El caladero de Malvinas lo explotan exclusivamente los españoles, merced a un espurio acuerdo con los ocupantes sobre derechos de explotación vigente hasta finales de 2030.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares