Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

domingo, 3 de abril de 2022

El Presidente de Chile apoya la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas



El Presidente de Chile apoya la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

“Como presidente de Chile no tengo dudas de qué lado estar”, señaló el flamante mandatario.




El presidente de Chile, Gabriel Boric, quien arribará este domingo a la Argentina en su primer viaje oficial, manifestó que ambos países tienen que “fortalecer” las relaciones “tanto en términos comerciales, políticos como culturales”.

Antes de su llegada a Buenos Aires con una amplia delegación y de cara a la reunión que mantendrá el lunes el presidente Alberto Fernández, el mandatario trasandino adelantó que se firmarán “tratados de colaboración en materia energética, de género, de ciencia y tecnología”.

“Tenemos que recuperar una relación que quedó golpeada en su momento, producto de las diferencias que tuvimos respecto al gas en los inicios de los 2000”, amplió Boric en diálogo con distintos medios nacionales.

En ese marco, completó: “Creo que hoy día tenemos grandes posibilidades de realizar intercambios en materia energética que nos permitan avanzar hacia la descarbonización”.

“Nos interesa promover una mayor inversión y una mayor colaboración desde la perspectiva privada también”, remarcó.

Asimismo, el Presidente chileno subrayó que que “más allá de los acuerdos diplomáticos”, su interés en el encuentro con su par argentino es “conversar de cómo recuperamos el liderazgo de América Latina en los foros internacionales”

Por otra parte y consultado sobre el 40 aniversario de la guerra de Malvinas, el mandatario chileno respaldó el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las islas ocupadas por Gran Bretaña.

“Como presidente de Chile no tengo dudas de qué lado estar y nosotros apoyamos la reclamación internacional que hace la República Argentina respecto a las Malvinas y las Islas Sándwich del Sur”, dejó en claro Boric en su entrevista con Página/12.

En ese marco, añadió: “Esto se tiene que resolver por la vía pacífica. Jamás voy a incentivar una resolución armada del conflicto y mi posición es de solidaridad con el pueblo argentino”.

De acuerdo a lo previsto, el nuevo presidente de Chile arribará al país esta tarde y será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

La llegada del vuelo que traerá al mandatario y su comitiva arribará a las 15.40 al aeropuerto internacional de Ezeiza, informó esta mañana la Cancillería argentina en un comunicado.




No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Follow on Facebook

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Personal

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir