Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 3 de abril de 2022

Tres prefectos fueron baleados cuando intentaban identificar a los ocupantes de una embarcación



Tres prefectos fueron baleados cuando intentaban identificar a los ocupantes de una embarcación

El hecho ocurrió en el río Uruguay, a la altura de Corrientes. Dos de los agentes fueron trasladados a Buenos Aires por la gravedad de las heridas. Los atacantes huyeron hacia Brasil.




Tres prefectos fueron baleados cuando intentaron identificar a un grupo de personas que se movilizaba en una embarcación por el río Uruguay, en Corrientes. Dos de los agentes fueron trasladados a Buenos Aires por la gravedad de sus heridas. De acuerdo con las primeras investigaciones, los atacantes serían contrabandistas o cuatreros.

El hecho ocurrió en el río Uruguay en la madrugada de este sábado, cuando una patrulla fluvial realizaba una recorrida habitual con prevención de delitos. En ese momento observaron un buque que se desplazaba sin luces y con muchas personas a bordo.

Cuando se acercaron para identificarlos, fueron atacados con tiros de escopetas y armas calibre 22. Los atacantes realizaron numerosos disparos y se fugaron hacia Brasil.

Inmediatamente, los miembros de la fuerza reportaron el ataque y pidieron asistencia médica. Una ambulancia de un hospital local los esperó en la costanera y los trasladó al nosocomio.

Los heridos fueron identificados como Walter Gómez, Daniel Ojeda y Facundo Cabral, que forman parte de la dotación de la Prefectura de Monte Caseros.

Desde la fuerza afirmaron que no había mucha distancia entre la patrulla y los delincuentes, ya que el disparo de escopeta tiene un corto alcance.

Asimismo, no descartan que los atacantes hayan simulado acatar la orden de detención y, cuando los prefectos se acercaron, empezaron a disparar.

Qué dijeron desde el hospital
El director del establecimiento al que fueron trasladados los agentes, Marcelo Ceccato, comentó al sitio web de Monte Caseros que llegaron a la clínica “3 hombres de 34, 43 y 44 años”. El más joven de ellos es quien sufrió las heridas menos graves.

Ceccato comentó que esta persona resultó herido “por perdigones de escopeta en el hombro, muslo, antebrazo, codo con orificio de entrada y salida”. Todos los impactos fueron en su costado derecho.

Según el director, el hombre de 43 años presentó “más de 50 impactos de perdigones en la totalidad de la cara y la cabeza”. En este sentido, explicó que “tiene comprometidos ambos ojos”.

Por su parte, un médico que estaba de guardia sostuvo que el mayor de los prefectos, el de 44, “tiene heridas de perdigones en la cara, una lastimadura grave en la nariz y otra en la oreja derecha”. Y detalló: “Tiene lastimados los costados derechos del abdomen, pelvis, pierna, tobillo y glúteo”.

Los médicos lograron estabilizar a los tres. Sin embargo, el director explicó que “por la gravedad de las lesiones de los pacientes más grandes, que son los que recibieron una lluvia de proyectiles, tuvieron que ser trasladados en ambulancias al aeropuerto para luego derivarlos en avión a Buenos Aires”.

Con respecto a estos dos últimos, Ceccato comentó que “tendrán que ser evaluados por especialistas en cirugía maxilofacial”, con el fin de lograr la reconstrucción de las zonas donde impactaron los perdigones.




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares