Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 21 de abril de 2022

El gobierno argentino condenó las maniobras militares británicas en Malvinas



El gobierno argentino condenó las maniobras militares británicas en Malvinas




👉El ministro del Relaciones Exteriores consideró que son “ilegales para Argentina y el derecho internacional”. Los británicos iniciaron esta semana un monumental y provocador despliegue de fuerzas militares, algunas con asiento en las islas y otras en Gran Bretaña.




Argentina, a través de su canciller Santiago Cafiero, repudió este martes las maniobras militares que por estos días realiza el Reino Unido en nuestras Malvinas, calificándolas de “actividades ilegales para la Argentina y el derecho internacional”.

Cafiero, en declaraciones levantadas por la agencia de noticias estatal Télam, enfatizó que Argentina “siempre condena esas maniobras y sigue manifestando que el Atlántico Sur debe ser una zona de paz, así lo ha determinado la comunidad internacional”.

El rechazo a los sorpresivos ejercicios militares británicos en el archipiélago, cuya soberanía se reclama, se había patentizado este lunes a través de un comunicado oficial del gobierno nacional: “Una injustificada demostración de fuerza” en territorio argentino “ilegítimamente ocupado”, rezaba el dossier, además de un “deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de la ONU y de otros organismos internacionales”.

La injustificada escalada de ejercicios militares británicos en el archipiélago, que se extenderán hasta el 29 de abril, se produce en momentos en que se acentúan los reclamos y pedidos de la comunidad internacional para que el Reino Unido y la Argentina se reúnan en una instancia de negociación que traiga solución al reclamo de soberanía sobre las islas.

Cafiero insistió en que “cualquier tipo de actividad que se esté desarrollando, serán actividades ilegales para la Argentina y el derecho internacional. Por eso la Argentina va a seguir reclamando y repudiando ese tipo de acciones”.

En las maniobras que el Reino Unido realiza en Malvinas, que iniciaron el 18 de abril pasado, se cuentan tropas fijas del archipiélago pertenecientes al Regimiento del Duque de Lancaster, fuerzas de la Royal Navy y de la Royal Air Force, en un sobredimensionado despliegue de ocupación.

Fuente: Télam

https://www.telam.com.ar/notas/202204/589892-cafiero-maniobras-militares-malvinas-ilegales-argentina-derecho-internacional.html


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares