Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2022

El Gobierno anunció un bono para jubilados y trabajadores informales



INFLACIÓN Y POBREZA

Nuevo IFE: el Gobierno anunció un bono para jubilados y trabajadores informales

Se cobrará en cuotas. "Se enfoca en quienes requieren la protección del Estado", indicó el ministro de Economía, Martín Guzmán. ¿Qué pasará con el impuesto a la renta inesperada?





Tras las cifras de pobreza e inflación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció un nuevo bono para jubilados y trabajadores informales con el fin de "recomponer el poder adquisitivo" de los argentinos ante los altos índices de inflación. Lo hizo acompañado por el presidente, Alberto Fernández, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.






"Vamos a otorgar un refuerzo de ingreso para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares de 18.000 pesos en dos cuotas que se van a pagar en mayo y junio. Se enfoca en quienes requieren la protección del Estado", indicó Guzmán.


Las jubiladas y jubilados que perciban hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un refuerzo en mayo de 12.000 pesos.

"Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas", afirmó el ministro tras asegurar que "este año la economía continúa recuperándose".
¿Qué pasará con los trabajadores registrados?

El Presidente explicó que para los trabajadores registrados no habrá bono ya que "hay una urgencia hoy a los sectores más postergados de la sociedad con un incremento excepcional de los ingresos".

"Por el impacto de la inflación en el primer trimestre debemos garantizar que no lleguen a los bolsillo de los más vulnerables. Esto no quiere decir que nos desentendamos de los trabajadores formales, la UIA y la CGT están trabajando", explicó en referencia a la ronda de paritarias masivas y anticipadas.

Y remarcó: "Nuestro modelo se funda en tres pilares, producción, trabajo y distribución y es, en este último punto en el cual el modelo está fallando. Lo que estamos haciendo hoy es atacar ese problema".
¿A quiénes alcanzaría un impuesto a la renta inesperada?

Por otro lado, anticipó que "en las próximas semanas el Gobierno convocará a las fuerzas productivas en la construcción de un mecanismo que nos permita capturar la renta inesperada para que el Estado pueda ocupar el rol que tiene que cumplir".

De esta manera, Guzmán se refirió a quienes comercian commodities que por la guerra entre Rusia y Ucrania elevaron sus precios a máximos históricos, como los exportadores de trigo y maíz. Para ello, enviará un proyecto de Ley al Congreso para gravar las ganancias extraordinarias.

"Se plantea una alícuota sobre la renta inesperada. Se enfoca en empresas que tienen ganancias netas imponibles altas en términos absolutos, superiores a los $1000 millones de pesos. Es una porción muy pequeñas de nuestro país. En 2021 tan solo 3,2% de las empresas", explicó.

Los criterios para la imposición de la alícuota incluyen que la ganancia neta imponible real tiene que haber crecido en forma significativa en 2022 respecto a 2021 y, además, se incluirá un parámetro para que si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión productiva, la alícuota será menor, señaló el ministro durante el anuncio junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares