Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

jueves, 21 de abril de 2022

ANSES habilitó el formulario web para cobrar el nuevo IFE de $18.000



ANSES habilitó el formulario web para cobrar el nuevo IFE de $18.000

Trabajadores informales, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B tienen que postularse para percibir la asignación extraordinaria. Cómo inscribirse.




La ANSES habilitó el formulario online para inscribirse para cobrar el bono de $18.000. Se trata un refuerzo de ingresos anunciado por el Gobierno el último lunes, denominado también como IFE 4. El bono se pagará en dos tramos: $9.000 en mayo y $9.000 en junio.


Además, aclararon que el bono de $12.000 para jubilados y pensionados le corresponde a: Jubilados y Pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

También habrá un proporcional para los que cobren apenas algo más que dos jubilaciones mínimas. El sistema va a funcionar así: hasta dos haberes mínimos ($65.260) recibe Refuerzo de 12.000; entre $65.261 y $77.260 recibe lo que le falte para llegar a 77.260 pesos.


Desocupados, monotributistas y trabajadores de casas particulares

En estos casos, el bono para desocupados, monotributistas y trabajadores de casas particulares será con un refuerzo de ingresos de $18.000 (se pagarán 9.000 en mayo y 9.000 pesos en junio). Podrán solicitarlo:

Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
Monotributistas A y B
Monotributistas sociales
Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

En este caso, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses (www.anses.gob.ar).

Con qué es compatible

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a los ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, la Anses anticipó que evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, la inscripción para recibir el pago será de manera individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial, donde se deberán cargar los datos para obtener la información necesaria para registrarse en el trámite.

Por otro lado, es importante estar atento ya que la fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas, los cuales llegarán debidamente indicados para cada una de las categorías y las personas que recibirán el bono.


Cómo inscribirse: Primera Etapa

Inicio de inscripción (desde el 21/04). La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de “mi Anses”, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento. Al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social.

Una vez que la persona haya ingresado a “mi Anses”, deberá elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Segunda etapa

Se completa la inscripción (desde el 28/04). La persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir del 28 de abril deberá ingresar nuevamente a “mi Anses” para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria (CBU), donde va a cobrar el refuerzo.



Fuente: iProfesional e Infobae.

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Follow on Facebook

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Personal

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir