Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 12 de abril de 2022

Imparable: Guzmán anunció que la inflación de marzo va a superar el 6%



Imparable: Guzmán anunció que la inflación de marzo va a superar el 6%


Durante una entrevista, el ministro de Economía se refirió a la problemática actual por la suba de precios.




“Efectivamente la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año. El índice va a superar el 6% en el mes de marzo”, explicó el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda, además, consideró que “la inflación no se va a reducir (solo) con políticas de precios” sino que “se ataca con política macroeconómica” y que para ello “se necesita un programa económico que ya existe”, pero que “hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar acciones que generan incertidumbre”.

“La economía funciona en un contexto de relaciones de poder. Necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado”, señaló Guzmán, y remarcó que, si bien existen tensiones en el Gobierno, “el Presidente (Alberto Fernández) ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido”.

El jefe del Palacio de Hacienda remarcó que “hoy el mundo está viviendo el peor proceso inflacionario en décadas. Alemania no tenía inflación”, y explicó que “en un solo mes, en marzo, los precios subieron 2,2%”.

“¿Cómo se ataca el componente interno de la inflación? Hace unos días, dio una definición muy importante y muy cierta el Secretario de Comercio”, explicó Guzmán, e insistió: “La inflación no se va a reducir con políticas de precios. No es que decís acuerdo de precios y se acabó la inflación. No funciona así”.

El ministro reiteró que “la inflación se ataca con política macro económica, y aquí se necesitan dos cuestiones: una es un programa económico. Eso hoy ya existe. Pero por otro lado, se necesita el apoyo político, porque la economía no funciona en un vacío”.

Días atrás, los principales analistas y consultoras estimaron que el índice de precios minoristas registró en marzo un incremento de 5,5%, por encima del 4,7% registrado en febrero, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

A fines de marzo pasado, los analistas de mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 59,2% inter anual, con un incremento de 4,2 puntos porcentual respecto de la encuesta previa realizada en los últimos días de febrero.

Asimismo, los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 47,5% interanual, 2,5 puntos porcentual más que el relevamiento previo.

Martín Guzmán enfatizó que “hoy la principal ocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales”, por lo que consideró: “Nosotros aspiramos a que en este primer trimestre, los salarios le ganen a la inflación. Hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar adelante acciones que generan incertidumbre”.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares