Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 17 de agosto de 2019

Martín Redrado denunció que Macri dejó que el dólar «se vaya a donde se tenga que ir»



El expresidente del Banco Central aseguró que tiene "información" que el Presidente tuvo como objetivo que "los argentinos aprendan a quién votar"




El economista y expresidente del Banco Central Martín Redrado alertó este viernes 16 de agosto que el presidente Mauricio Macri ordenó «no parar» la corrida que tuvo el dólar el lunes 12 de agosto y que la orden al Banco Central fue: «Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar». Según explicó en diálogo con Radio Mitre, por la situación complicada del país mantuvo conversaciones con colegas de la institución que le aseguraron: «El Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron’. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación».








Las declaraciones del economista confirmaron la sospecha que lanzó el mismo candidato a diputado del Frente de Todos Sergio Massa, quien había denunciado: «Es tan obvio construir la ‘operación miedo’ usando a los mercados. El Banco Central hoy no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles».


Redrado justificó que la información que maneja se debe al «buen diálogo con las autoridades, con la gente del Banco Central después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales» y agregó: «El correlato de la política fue decirle al Banco Central ‘córrase del mercado’. Es decir, el Banco Central estuvo mirando desde la tribuna el día lunes qué es lo que pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo. Además, en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes». «Dólar Alberto»: ¿el tipo de cambio encontró un punto de equilibrio? «Creo que hay una responsabilidad profesional de quien dirige, muchas veces hay que tomar decisiones y después explicar por qué, pero en definitiva hubo una instrucción política el día lunes que se dejó correr el tipo de cambio sin intervenir y eso generó esta maxidevaluación en un dia y después se transformó corrida cambiara», agregó. Consultado por su supuesta colaboración laboral con el candidato Alberto Fernández, Redrado dijo que son «versiones» y agregó: «Tengo un excelente diálogo con Alberto, lo conozco hace 30 años, hablamos periódicamente de temas económicos. No hay más que un buen diálogo, pero sigo trabajando como siempre en el sector privado».





No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares