Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2019

Contundente respaldo a la conducción nacional en el congreso de la FESPROSA


"La presencia de la totalidad de las veinte regionales y con el 95 por ciento de los delegados presentes, le dio al evento una extraordinaria representatividad. Luego de un debate que duró más de cuatro horas y donde los sectores de oposición se expresaron sin restricciones, el Congreso aprobó la memoria, el balance, el presupuesto y la cuota federativa 2019 con más del 70 por ciento de los votos", expresaron las autoridades.


"A posteriori, se eligió la Junta Electoral de tres miembros, la primera en la historia de la Federación con perspectiva de género, incluyendo la diversidad sexual. Integran la misma Estela Villafañe (Chaco), Hernán Taborda (Santa Fe) y Fernando Genovesio (San Luis), quien saludó emocionado al Congreso que ratificó su nominación como delegado de la FESPROSA a la reunión de sindicalistas LGTB de la Internacional de Servicios Públicos", relataron.



"Con solo dos abstenciones, se aprobó el informe político y el plan de acción para el próximo periodo. La FESPROSA ratificó su plataforma reivindicativa y su posición de bregar, en el marco de la CTA Autónoma, por la unidad amplia y en la calle del movimiento obrero para enfrentar el ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario", continuaron.

Y opinaron que "el apoyo a todas las regionales en conflicto tendrá un hito este 15 de mayo: Ese día comenzarán paros de 48 horas en Buenos Aires (CICOP) y La Rioja (APROSLAR). También se movilizarán los profesionales del Hospital Garrahan y tendrá lugar a las 11:30 horas la ronda de la Seccional CICOP junto a pacientes y vecinos del Hospital Posadas para repudiar las declaraciones de la Ministra Bullrich y exigir la reincorporación de los despedidos, en tanto que el 29 de mayo la FESPROSA participará junto a la UTS de la movilización por los 50 años del Cordobazo, y un día antes se hará presente en el Congreso Nacional para acompañar la nueva presentación del proyecto de legalización de la IVE".

"El Congreso ratificó el apoyo de la FESPROSA al Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS)y la iniciativa en curso denominada ’Acuerdo Multisectorial en Defensa del Derecho la Salud’ que busca instalar la defensa de la salud pública y la perspectiva de un Sistema Universal de Salud en la agenda electoral", explicaron.

También, relataron que "la agenda antiextractivista tuvo un lugar destacado en el debate: Se ratificó la declaración contra la megaminería del año 2011 y se resolvió apoyar dos iniciativas, la marcha nacional de los barbijos contra los agrotóxicos el 5 de junio en Rosario y el estudio de las consecuencias sanitarias del fracking que llevarán adelante las Regionales patagónicas de la FESPROSA junto al Observatorio Petrólero Sur".

"Por último, se votó adherir la Movimiento no a la Baja y a la marcha nacional contra la impunidad en el caso de Paula Perassi", finalizaron.

"En el cierre del evento, el presidente del gremio, Jorge Yabkowski sostuvo que los acuerdos alcanzados para encaminar los debates al interior de FESPROSA llevarán, seguramente, a soluciones negociadas que fortalecerán la unidad de la Federación: ’Cuando fundamos la FESPROSA, hace casi quince años, no nos conocía nadie. Hoy somos referentes de salud y de un nuevo modelo sindical a nivel nacional e internacional. Salimos de este congreso fortalecidos, esperanzados y dispuestos a redoblar los esfuerzos por la unidad en la lucha contra el ajuste’ ", finalizaron el escrito desde la FESPROSA.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares