Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 10 de marzo de 2019

Elecciones en Neuquén: denuncian "irregularidades" por el voto electrónico



Unidad Ciudadana-Frente Neuquino reportó problemas en el funcionamiento de la Boleta Única Electrónica. La Junta Electoral reconoció "algunas dificultades".



ImaGEN iLUSTRATIVA



Los comicios para elegir a un nuevo gobierno provincial en la provincia de Neuquén avanzan este domingo, y en lo que va de la jornada ya se recibieron denuncias de irregularidades. Desde la oposición Unidad Ciudadana - Frente Neuquino se cuestionó el funcionamiento del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se utiliza por primera vez en la provincia. Los cuatro candidatos a gobernador Omar Gutiérrez, Horacio "Pechi" Quiroga, Ramón Rioseco y Jorge Sobisch votaron en horas de la mañana y, pese a que todos destacaron que la utilización del sistema de votación se desarrollaba con "normalidad", llegado el mediodía sorprendió el anuncio de una conferencia de prensa por parte del kirchnerismo para denunciar "irregularidades" a la hora de emitir los votos. "Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir", denunció Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino ante la prensa. 


Elecciones en Neuquén | Qué dijeron los principales candidatos tras emitir el voto Desde la Junta Electoral aseguraron que "el comicio se viene desarrollando con total normalidad", según informó Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral, al canal de noticias TN. Busamia detalló que recibieron cinco denuncias, y que se trata de un un cambio de voluntad de los electores que luego de imprimir su voto pidieron votar nuevamente. En ese sentido, aseguró que existieron "algunas dificultades en algunas máquinas, pero rápidamente se han sustituido". Con el primer round entre Macri y CFK, Neuquén abre la maratón de elecciones Además, el presidente de la Junta Electoral consideró que "la problemática no tiene que ver con el sistema", y detalló que para remediar esos inconvenientes desde la autoridad electoral autorizaron a los presidentes de mesa "a que habiliten al elector la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto". 

Está previsto que durante los comicios de este domingo en acudan a votar casi medio millón de neuquinos, entre argentinos y extranjeros, habilitados para elegir los cargos a gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales y consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

  (Fuente www.perfil.com). 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares