Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 21 de marzo de 2019

Invitan a participar este sábado de un paseo guiado por el Cementerio La Piedad


El gobierno de la ciudad invita a participar de una nueva visita peatonal guiada por el Cementerio La Piedad. La misma se desarrollará este sábado 23 de marzo, desde las 16 horas, y estará a cargo de un guía perteneciente a la Agencia Posadas Turismo (APosTur). El punto de encuentro será el ingreso al predio situado sobre la avenida Almirante Brown, entre Santa Catalina y Tomás Guido.

Bajo el lema “Nuestra Historia, Nuestra Gente”, la actividad de una hora y media de duración propone conocer y descubrir la historia de Posadas y de la Provincia, además de promover la valoración patrimonial.

El circuito estará conformado por 11 postas y comenzará en la parte más antigua del cementerio, inaugurada en 1879 y donde se pueden visualizar los basamentos de piedra que pertenecieron a la Trinchera de San José. Continuará por el panteón más antiguo que data de 1894, perteneciente a la familia Zuelet. Luego se visitará el Mausoleo del Dr. Madariaga y los lugares donde descansan destacados personajes como Alcibíades Alarcón, César Ayrault, Juan Barthe, Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Clotilde González de Fernández Ramos y la Familia Fernícola. La iniciativa seguirá con un recorrido por los panteones neogóticos y la última parada será el de Teresa Warenycia.

La propuesta es gratuita y libre para todo público. Recomiendan asistir con equipo de mate, tereré o una botellita de agua, según el gusto de cada visitante. Las líneas de colectivos que llegan al predio son 26, 201, 31, 32, 08 y 16.



Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden acercarse personalmente a la Agencia Posadas Turismo, ubicada en el Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera, o comunicarse telefónicamente al 4428881 o al correo electrónico turismo@posadas.gov.ar.

Fuente Municipalidad de Posadas

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares