El dólar vuelve a marcar un récord y se vende a $44,50 en el Banco Nación - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

miércoles, 27 de marzo de 2019

El dólar vuelve a marcar un récord y se vende a $44,50 en el Banco Nación



El dólar vuelve a marcar un récord y se vende a $44,50 en el Banco Nación

La divisa sube 1,6% o 70 centavos en bancos del microcentro. La debilidad macroeconómica local y la devaluación del real en Brasil impactan en el mercado




El billete verde gana 90 centavos, un 2% con respecto al cierre de ayer, en las sucursales del Banco Nación, donde a mitad de la jornada ya se ofrece a 44,50 pesos al público.


Mientras tanto, según el promedio que realiza el Banco Central entre bancos y casas de cambio, el tipo de Cambio minorista de referenciaestaba en $42,36 para la compra y $44,34 para la venta.


En el mercado mayorista se pacta a $43,35, también un récord histórico. En el transcurso de 2019 asciende un 15% y supera a la inflación del período, en torno al 10% acumulado en el primer trimestre.


Para este miércoles el Banco Central estableció que la zona de "no intervención" tiene un piso de $39,289 y un techo de $50,844.


El dólar abrió la jornada con una fuerte suba (Franco Fafasuli)


El ascenso del dólar en la Argentina se relaciona también con la apreciación de la divisa en Brasil, donde gana 1,2%, a 3,92 reales.


En las últimas horas el Banco Central respondió con una serie de incrementos de las tasas de LELIQ, que alcanza casi 67% anual para la referencia de política monetaria.

La plaza cambiaria aguarda la llegada de dólares del FMI y la liquidación de ventas del agro para alcanzar un nuevo punto de equilibrio


El mercado cambiario aguarda la aprobación del "board" del FMI para el desembolso de USD 10.870 millones, el cual se estima se habilitará el envío para el 5 de abril próximo.


"Asumiendo que se destraban todos los desembolsos del FMI –lo que prevemos pasará-, la Cuenta Capital y Financiera alcanzaría un superávit capaz de acumular reservas", precisó un estudio de Ecolatina.



"Sin embargo, producto de la dolarización preelectoral y los acotados grados de libertad del Tesoro Nacional y el Banco Central, la mejora de las cuentas externas no se traducirá en una mayor calma cambiaria", añadió.


Miguel Kiguel, director de Econviews, dijo por FM Milenium que "en el período abril-junio deberíamos ver un aumento en la liquidación de exportaciones de aproximadamente USD 1.500 millones por mes. Son unos 60 ó 70 millones de dólares más por día de oferta que van a ir al mercado".

No hay comentarios.:

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas