Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 30 de marzo de 2019

Secuestraron un cargamento de 1.600 cartones de cigarrillos valuados en más de 1.500.000 pesos


Personal de la Prefectura Naval Argentina, interceptó, esta madrugada en Posadas (provincia de Misiones), a dos contrabandistas cuando iban a ingresar al país desde la República del Paraguay, con una carga de más de 1600 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.


El procedimiento se inició hoy a las 2.50 cuando efectivos de la Fuerza, que patrullan la zona de frontera en prevención del delito, localizaron, a la altura del km 1592 del río Paraná, a una embarcación a motor que cruzaba hacia la costa argentina desde el vecino país.

De inmediato, se dispuso un operativo cerrojo y a través de visores nocturnos, el personal observó que al arribar a nuestras costas, los individuos comenzaban a descargar varios bultos para luego subirlos a una camioneta tipo utilitaria, con la que trasladarían el cargamento ilegal.


Rápidamente, los efectivos de la institución, conducida por Eduardo Scarzello, se acercaron lentamente a la zona para no ser detectados y lograron localizar a los dos involucrados, un argentino y un ciudadano paraguayo.

Como resultado del operativo, se incautaron 32 bolsas que contenían 16.000 atados de cigarrillos, de industria paraguaya, sin aval aduanero.



Además, hallaron, oculta entre las malezas, una moto que, según las primeras investigaciones, también podría haber participado de la operación de contrabando.

Interviene en el hecho, el Juzgado Federal de Posadas Secretaria Penal Nº 3, a cargo de la Dra. María Trinidad Fierro, la que ordenó el traslado de los bultos a la sede de Prefectura.



El cargamento secuestrado está valuado en más de 1.500.000.


Ambos individuos, por orden judicial, quedaron sujetos a la causa y se dispuso la expulsión del país del ciudadano paraguayo.


El procedimiento contó con la participación de las lanchas patrulleras de última generación incorporadas por Prefectura para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la frontera, las que operan en la vigilancia permanente de la zona, para dificultar y evitar el accionar de la delincuencia transnacional.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares