Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 30 de marzo de 2019

Relanzan créditos de Anses para (AUH), jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares

En abril, el gobierno relanzara los “Créditos Anses”


El gobierno trabaja en el relanzamiento de los préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destinados a los sectores más postergados: quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.




El titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, trabaja en el rediseño de estos instrumentos que fueron creados por el kirchnerismo y revitalizados en 2017. En su momento fueron denominados Argenta, para luego ser rebautizados como “créditos Anses”. Como lo había hecho en 2017, para las elecciones legislativas, Mauricio Macribusca apuntalar el consumo de los sectores más vulnerables. El lanzamiento de la nueva modalidad se hará el 8 de abril.

La diferencia frente a las líneas vigentes es que se incrementarán los montos máximos, según consignó este sábado el diario La Nación. Actualmente, los créditos para los jubilados van de 5.000 a 80.000 pesos hasta en 60 cuotas. Los nuevos serían de hasta 160.000 pesos, pero se requerirá una jubilación mayor a la mínima. La cuota no puede exceder el 30 por ciento del ingreso.

El costo financiero total actual va de 47 a 53 por ciento (con tasas nominales de 37 a 43,5 por ciento). Habrá que esperar el lanzamiento oficial para ver si se mantienen.

Para los beneficiarios de la AUH el tope actual de los préstamos es 6.500 pesos en 24 cuotas por cada Asignación. Pero como el gobierno decidió que se adelantaran los incrementos futuros de esta ayuda, los que reciben estos planes cuentan con más fondos y podrán solicitar más dinero.


El anunció se hará el próximo lunes 8 de abril. Hasta ese momento los técnicos que rodean al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, trabajarán en línea directa con la cartera de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña, para definir el presupuesto del plan y los montos.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares