El dólar anotó su quinta suba al hilo y cerró a 43,01 pesos - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

martes, 26 de marzo de 2019

El dólar anotó su quinta suba al hilo y cerró a 43,01 pesos


En un nuevo intentó por contener la disparada, el Banco Central subió la tasa de referencia a 66,87% y llegó a colocar Letras de Liquidez este lunes a una tasa del 67,2%. Aún así la demanda por cobertura no cede.

A contramano de la tendencia en la región el dólar mantuvo en la Argentina su tendencia al alza y cerró por primera vez por encima de los 43 pesos al tiempo que el Banco Central, en un nuevo e infructuoso intento por contenerlo convalidó otra suba de la tasa de referencia.



El dólar subió este lunes 17 centavos y cerró a 43,01 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 28 centavos a 42,08 pesos en una semana clave para el gobierno de Mauricio Macri, que espera un nuevo desembolso del FMI para evitar saltos abruptos en la cotización.

Como viene realizando, la autoridad monetaria efectuó dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo que llegó a colocar a una tasa máxima de 67,2%. La tasa promedio total, equivalente a la tasa de política monetaria fue 66,827% y el monto total adjudicado fue de 183.326 millones de pesos.


No hay comentarios.:

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas