Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 24 de marzo de 2019

Por "fallas" en el hallazgo del ARA San Juan, Macri y Aguad deberán declarar como testigos


Mauricio Macri y Oscar Aguad declararán como testigos en la causa que investiga el naufragio del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo. La citación estuvo a cargo de la juez federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez por el pedido de uno de los abogados de la querella ante la existencia de “graves fallas en torno de todo lo relacionado con el hallazgo”. Además, denuncian que todavía no vieron las imágenes del hecho.


Leer Tambien : El gobierno provincial anunció que el sábado 30 se abonarán haberes de la administración pública.

Asimismo, “persisten las dudas sobre lo que pasó con el submarino”, relató la querella en una entrevista para Página 12. El próximo 23 de abril jueza mostrará de manera reservada a las familias de los tripulantes, varias de las 67 mil imágenes que la empresa Ocean Infinity tomó del ARA San Juan, a 900 metros de profundidad, y que a cuatro meses del hallazgo de la nave todavía son una incógnita.

El carácter reservado de la muestra de imágenes busca “evitar la filtración y divulgación de imágenes se impedirá acceder a los recintos con teléfonos celulares, cámaras y/ similares, preservando en todo momento el derecho a la intimidad de los familiares y en especial velando por los intereses superiores del niño y sus derechos”, aseguró la magistrada.

Luis Tagliapietra, es el padre de Alejandro, uno de los tripulantes del ARA San Juan, y fue quien solicitó la declaración de Macri y Aguad. La solicitud fue aceptada por Yáñez y Tagliapietra presentará a los dos funcionarios un interrogatorio que se basa en todas las aclaraciones que considere necesarias sobre cómo ocurrieron los hechos y cuál fue la actuación de la Armada cuando supo de la emergencia, las tareas de búsqueda que se realizaron, y la información respecto de todo lo relacionado con el hallazgo del submarino.

La querella insiste en que existen “graves fallas” en lo que fue el hallazgo del submarino, sobre todo por la falta de imágenes ya que la empresa Ocean Infinity no aportó el softward. Ahora, además de verlas hay que corroborar la autenticidad de las imágenes para confirmar que no fueron editadas.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares