Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 6 de abril de 2021

MISIONES : Abusó de una menor y la amenazó con matar al hermano discapacitado




Abusó de una menor y la amenazó con matar al hermano discapacitado

-Según la denuncia, el acusado de 51 años le mostraba escopetas y rifles a su hijastra de 12 y le dijo que con ellas iba a asesinar a tiros a su familiar.


Credito  Nota Primera Edicion

La menor vivía amenazada por su padrastro, quien de acuerdo a la denuncia, tras abusarla sexualmente le dijo que si ella hablaba con alguien de lo que sucedió iba a matar a su hermano discapacitado.

Pasó un tiempo, en el que las intimidaciones a la niña continuaban, hasta que finalmente y durante la jornada de ayer, se animó a romper el silencio y contarle lo que pasó a otro hermano, mayor que ella. Esta persona rápidamente puso en conocimiento a las autoridades policiales de la situación y el acusado fue detenido.

La historia que concluyó en las últimas horas con la captura del sospechoso, al que le incautaron varias armas de fuego, se remonta a hace dos años atrás. En ese entonces la víctima tenía 12 años.

El individuo, según la denuncia, abusó sexualmente de su hijastra y luego le mostró sus escopetas. Le dijo que si ella lo denunciaba o si hablaba iba a asesinar a su hermano discapacitado, según consta en la presentación penal. Con estas intimidaciones se mantuvo en la impunidad, hasta que ayer la menor, quien actualmente tiene 14 años, se quebró y contó la pesadilla por la que atravesaba.

Se lo confió a un hermano mayor.


Fue así que los uniformados se dirigieron ayer a las 18 hasta el domicilio del acusado, ubicado en la picada Paraguay, de Aristóbulo del Valle.

El individuo aún residía bajo el mismo techo familiar que su víctima. No opuso resistencia al arresto y por orden judicial se procedió a allanar la vivienda.

Los uniformados secuestraron en el lugar seis municiones calibre 22, cuatro cartuchos calibre 36 y dos cartuchos calibre 28, además de una escopeta y dos rifles de aire comprimido.

Previo examen médico y notificación del motivo de su detención, el sospechoso fue alojado en la comisaría Primera de Aristóbulo del Valle, a la espera de ser trasladado a sede judicial.


Cámara Gesell

No se descarta que el juez de Instrucción 2 de la ciudad de Oberá, que interviene en la causa, ordene en las próximas horas que la menor declare en Cámara Gesell ante profesionales del Poder Judicial.

También se notificó del hecho al Juzgado Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle.

Interviene además personal de la Comisaría de la Mujer de esta última localidad.


Carátula de la causa

En forma provisoria y desde la Comisaría de la Mujer de Aristóbulo del Valle caratularon la causa como “abuso sexual con acceso carnal, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego”, señalaron las fuentes.


Allanamiento

En el domicilio del sospechoso los efectivos, orden judicial mediante, incautaron seis municiones calibre 22, cuatro cartuchos calibre 36 y además una escopeta y dos rifles de aire comprimido.


Fuente Credito  Nota Primera Edicion

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares