Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2021

Agónica búsqueda del submarino de Indonesia desaparecido: le queda oxígeno para dos días








Agónica búsqueda del submarino de Indonesia desaparecido: le queda oxígeno para dos días




El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ordenado redoblar los esfuerzos para dar con el submarino desaparecido este miércoles en aguas de la isla de Bali con 53 tripulantes a bordo mientras realizaba unos ejercicios militares con torpedos. La búsqueda contra reloj es cada vez más apremiante, ya que a la nave le queda oxígeno tan solo para dos días, de acuerdo con los jefes militares del país del sureste asiático.

Indonesia envió un helicóptero y cinco embarcaciones a rastrear las aguas al norte de la turística isla, sin que hasta el momento hayan encontrado señales del submarino KRI Nanggala-402, de fabricación alemana y 44 años de antigüedad.




«He ordenado al jefe militar, al jefe de personal de la Marina, a la agencia de búsqueda y rescate y otras instancias que desplieguen todas las fuerzas y los esfuerzos necesarios para encontrar y rescatar a la tripulación del submarino», aseguró Joko este jueves. «La máxima prioridad es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación».

Yudo Margono, el jefe de personal de la Marina, indicó que el mar en calma estaba ayudando en la búsqueda, pero que las reservas de aire para la tripulación durarían únicamente hasta este sábado. « Esperamos que puedan ser encontrados antes y que el oxígeno sea suficiente», aseguró en una rueda de prensa en Bali. El submarino había sido puesto en uso y se encontraba en buenas condiciones, añadió.


La embarcación, de 1.395 toneladas, fue construida en Alemania en 1977, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, y se unió a la flota indonesia en 1981. Fue sometida a una renovación durante dos años en Corea del Sur, que se completó en 2012.

Indonesia asegura que varios países han respondido a su solicitud de ayuda, entre ellos Malasia y Singapur, que han enviado barcos, y Australia, que ha ofrecido «cualquier tipo de ayuda que podamos dar».
Un objeto con «alta fuerza magnética»

Una inspección aérea encontró un rastro de petróleo cerca del punto de inmersión del submarino, y dos barcos dotados de sónar fueron desplegados para asistir a las tareas de búsqueda, según funcionarios indonesios.

Esa mancha de combustible puede ser tanto un indicio de daños en el submarino como una señal por parte de la tripulación, según la Marina.

Yudo aseguró que las autoridades habían detectado un objeto con una «alta fuerza magnética» a una profundidad de entre 50 y 100 metros.

Indonesia trata de modernizar sus capacidades defensivas, pero parte de su equipamiento está anticuado y se han producido accidentes fatales en los últimos años.

El ministro de Defensa, Prabowo Subianto, aseguró que es «imperativo» que Indonesia modernice su equipamiento más rápidamente, pero no sugirió que hubiera habido problemas con el submarino en cuestión.

La desaparición del sumergible indonesio hace recordar lo sucedido con otros submarinos como el argentino ARA San Juan, que desapareció en 2017 con 44 tripulantes, o el ruso Kursk, que se hundió en el año 2000 con más de un centenar de personas a bordo.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares