Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 5 de abril de 2021

Los trabajadores de la Anses y del PAMI deberán volver a trabajar desde las oficinas





POLÍTICA :
Los trabajadores de la Anses y del PAMI deberán volver a trabajar desde las oficinas

-De esta manera, ya no podrán cumplir con sus tareas a distancia, como lo hicieron durante toda la semana pasada. La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial






Debido al aumento de los casos positivos de coronavirus que se está registrando en el último tiempo en la Argentina, el Gobierno decidió a principios de la semana pasada implementar una serie de medidas para disminuir la circulación de personas que, principalmente, consiste en que los empleados del sector público trabajen desde sus casas.

Originalmente, esta iniciativa estuvo vigente desde el 29 hasta el 31 de mayo último, pero como el primero y segundo de abril fueron feriados por Semana Santa, hasta el momento los estatales no tuvieron que regresar a sus puestos laborales.

Si bien este lunes ya debían volver a las oficinas de forma normal, a través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales extendieron el teletrabajo hasta el próximo 9 de este mes, aunque con algunos cambios.

Hasta el momento, los únicos organismos que quedaban afuera de ese sistema eran la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); la Dirección Nacional de Migraciones; el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas y el Servicio Penitenciario Federal; los empleados de salud y del sistema sanitario; el cuerpo de Guardaparques Nacionales y el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

A partir de ahora, a esta lista también se sumaron la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como PAMI.

Según explicó el Gobierno, estas dos nuevas excepciones se deben a “la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”.

De esta manera, tanto el personal de la ANSeS como el del PAMI deberán volver este lunes a las oficinas para atender de manera presencial, mientras que el resto del sector estatal sí continuará con el teletrabajo para “preservar las prestaciones estatales de servicio y la salud pública”.


De esta manera, los empleados de la ANSES deberán volver a las oficinas (Twitter: @ansesgob)

Además, se volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al sector privado, a “adoptar medidas similares” para limitar aún más la circulación de personas en las calles.

La prórroga, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Trabajo, Claudio Moroni, fue anunciada por los dos primeros el 28 de mayo pasado, tras una reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

“Estamos viviendo un momento en el que suben los casos. Estamos buscando contener el virus y que no se siga transmitiendo”, explicó Cafiero en un video que grabó junto a Vizzotti en la residencia oficial.

Por su parte, la ministra advirtió que ”la situación epidemiológica es preocupante” porque “se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país”.

“Todo esto ha sido un esfuerzo muy grande y necesitamos redoblar el esfuerzo. Confiamos en que estas medidas, sumadas a las que tomamos con la suspensión de los vuelos y los testeos, van a reducir la transmisión del virus, y vamos a poder seguir ganando tiempo para vacunar”, agregó la funcionaria.

En Casa Rosada hay gran preocupación por la posible llegada de una segunda ola de contagios al país, más aún luego de que el propio Alberto Fernández confirmara que dio positivo de COVID-19, a pesar de haberse aplicado las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares