Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 22 de abril de 2021

UltimoMomento : Se cayó la web de Google en el país y un argentino la compró por un descuido del buscador



Insólito: se cayó la web de Google en el país y un tuitero argentino asegura que la compró por un descuido del buscador
Un internauta logró arrebatarle la titularidad de URL “Google.com.ar” a una de las empresas más poderosas del mundo y el dominio local del sitio estuvo offline un par de horas.






El sitio web de Google en la Argentina se cayó durante la noche del miércoles y en el registro oficial de sitios web del país, perteneciente a la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno, figuraba el nombre de un tuitero argentino que aseguró haberlo comprado tras un descuido de una de las empresas de Internet más poderosas del mundo aunque todavía no está claro dónde se originó el conflicto.
Todo empezó después de las 22.30, cuando uno de los sitios web más visitados del país quedó offline y cientos de usuarios en las redes sociales reportaron la caída. Minutos después, en la nómina de propietarios del dominio “Google.com.ar” dejó de figurar la razón social de la compañía y apareció el nombre de Nicolás David Kuroña.
Network Information Center Argentina, cuya web es NIC.ar, es el histórico registro argentino de dominios donde el Estado nacional gestiona a quién le pertenecen cada unas de las URLs “.com.ar”. Kuroña explicó en su perfil de Twitter, que entró al registro de propiedades, buscó “Google.com.ar” y se sorprendió al verlo disponible para comprar por menos de 300 pesos.
Sucede que todos los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de la compra. Es decir, cualquier persona o entidad puede adquirir los derechos de uso de una dirección y al momento de comprarlo pagar por un año, dos o cinco. Una vez cumplido ese plazo, NIC Argentina primero le ofrece al actual propietario unos pocos días para decidir si lo va a renovar o lo pone otra vez a la venta.
Es por eso que la primera explicación que dio el propio Kuroña es que la compañía se había olvidado de renovar su propiedad sobre el dominio y había quedado disponible.
¿Lo raro? La fecha de caducidad de la página google.com.ar era julio, aunque a pesar de eso registró múltiples movimientos en la noche del miércoles 21 de abril de 2021.
Sin embargo, una hora y media más tarde las autoridades argentinas le restituyeron el dominio a la compañía aunque el proceso de reactivación puede tardar algunas horas. Por eso, todavía se desconoce si todo este episodio se originó a partir de un descuido del buscador, algún tipo de falla técnica o una vulneración de la base de datos de NIC Argentina.
Las autoridades de Google Argentina le enviaron el siguiente comunicado a TN.com.ar cerca de las dos de la madrugada del jueves: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares