Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 6 de abril de 2021

Aumentos escalonados de garrafa social: estos son los nuevos montos






Aumentos escalonados de garrafa social: estos son los nuevos montos.


El Gobierno nacional oficializó la decisión de incrementar 21% los precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) y elevó en hasta un 33% el subsidio para la compra de consumidores que no estén conectados a la red de gas natural.



La decisión se confirmó a través de la Resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía publicada este martes en el Boletín Oficial, que fijó para las garrafas de diez kilogramos un precio de venta al público de 424,43 pesos en abril, 429,73 pesos en mayo y 435,18 pesos en junio.




Para las de doce kilogramos, los valores se establecieron en 509,32 pesos este mes; 515,68 pesos en mayo; 522,22 pesos para junio; para las de quince kilogramos, se fijaron en 636,65 pesos en abril; 644,59 pesos en mayo y 652,78 pesos en junio.

Según se indicó oficialmente, en todos los casos significó un aumento final de 21% en comparación con el último valor establecido en octubre del año pasado.

Esto se decidió teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista.

Esos precios están asociados a la producción y comercialización de GLP, propendiendo a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar.
La secretaría de Energía consideró que “corresponde determinar un sendero de precios actualizando los Precios Máximos de Referencia asociados a los distribuidores y los correspondientes precios de venta al público”.




En relación a ello, dijo que resultó necesario adoptar un criterio de razonabilidad en la implementación de la actualización de dichos valores, como así también aplicar un esquema de subsidio a la demanda compatible con los fines establecidos por la Ley N° 26.020 y la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, declarada por el Artículo 1° de la Ley N° 27.541.

Así, el monto del subsidio por garrafa del Programa Hogar para abril será de 326 pesos; para mayo subirá a 332 pesos; y para junio escalará a 338 pesos.

El Programa Hogar prevé un esquema de precios máximos de referencia y compensaciones a ser aplicados a los volúmenes de producto, butano y propano, que tengan por destino exclusivo el consumo en el mercado interno de GLP envasado en garrafas de diez, doce y quince kilos de uso doméstico.

Los subsidios son para personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.




Les corresponde también a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado. .

Hasta marzo, el monto mensual del subsidio por garrafa estuvo fijado por la Secretaría de Energía en 254 pesos, por lo que en abril habrá un incremento del 28,3%.

En mayo la suba acumulada respecto de marzo será del 30,7%; y en junio, el incremento alcanzará el 33%. El programa contempla que al cobro básico, puede sumarse un adicional durante los meses de invierno; si en la vivienda habitan más de cinco personas.

Y si la persona vive en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe, puede solicitar garrafas adicionales.




Fuente: Diario 26.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares