Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 3 de marzo de 2019

Cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el mundo


El mundo está evolucionando rápidamente, y la inteligencia artificial (IA) está a la vanguardia en el cambio del mundo y la forma en que vivimos.


El impacto de la tecnología en el mundo es cada vez más acentuado y más obligatorio para el avance de casi todas las áreas del quehacer humano. Entre las tecnologías que están cambiando el entorno global tenemos el internet de las cosas, Blockchain como tecnología base de las criptomonedas como el Bitcoin y, la inteligencia artificial que influencia cada vez más la robótica entre diferentes ramas de la tecnología.


Pero, ¿qué es exactamente la IA? Para muchas personas, no queda claro de qué se trata esta tecnología, por lo que es importante precisar algunos conceptos al respecto. La IA es una rama de la informática que se ocupa del comportamiento inteligente de las máquinas. Es una habilidad ingeniosamente simulada de una máquina para imitar el comportamiento humano y nuestros patrones de respuesta convencionales. Esto es posible con algoritmos específicos que hacen que la IA funcione en un ámbito específico de actividades (de acuerdo con lo que el algoritmo codifica). Esto significa que con la IA, muchas de nuestras actividades diarias ahora pueden llevarse a cabo de manera efectiva mediante la tecnología de la máquina programada.
A lo largo de los años, varios tecnócratas en el campo han llevado a cabo un extenso trabajo para ampliar las perspectivas de las innovaciones fundamentales de la IA. Sin embargo, una de las preocupaciones prevalecientes es la necesidad de una estructura donde los géneros hombres y mujeres participen como innovadores y activistas involucrados. Esta preocupación surge como resultado de la incorporación de disposiciones abrumadoras impulsadas por el hombre en los productos que funcionan con lA. La razón de esto, es que pocas mujeres están presentes e involucradas en el desarrollo de la inteligencia artificial.


La importancia de la tecnología de IA: ¿Cómo puede la IA cambiar el mundo?
Hablando sobre la relevancia y las implicaciones de la adopción de la IA en los sistemas operativos generales del mundo, el jefe de visualización de Microsoft, David Coplin, tuvo esto para decir:
“La IA cambiará cómo nos relacionamos unos con otros. Yo diría que incluso cambiará la forma en que percibimos lo que significa ser humano”



El uso de la IA en organizaciones, gobiernos, marcos de seguridad, gestión de recursos naturales y energía, etc., está aumentando drásticamente. Aunque los niveles de avance y uso de la IA pueden diferir sustancialmente de una región geográfica a otra, hay indicadores claros que señalan el hecho de que más personas están reconociendo las soluciones que brinda esta importante tecnología.

Esto nos lleva a reconocer el centro de atención para los desarrolladores de inteligencia artificial. La mayoría de los desarrolladores de IA ahora están dirigidos en última instancia, hacia el logro de un objetivo básico. Están a cargo de la responsabilidad de construir modelos de IA que sustituyan adecuadamente los esfuerzos humanos directos. Esta necesidad viene en reconocimiento a las insuficiencias de los esfuerzos del trabajo humano, que se caracterizan por la inexactitud, la ineficiencia y otras fallas. Por ejemplo, se ha señalado que la inteligencia artificial posee el potencial de prácticas médicas más precisas. Por lo tanto, se puede estar seguro de un procedimiento quirúrgico más preciso utilizando este marco que el que actualmente está disponible para la mayoría de los seres humanos. Entonces, podemos decir que las insuficiencias de los esfuerzos humanos son precisamente los pilares de los beneficios de la inteligencia artificial para nuestro mundo ya que entonces se desarrollan sistemas basados en IA para superar cualquier error humano en el área médica.
Sin embargo, a pesar de que se está trabajando en la construcción significativa de la utilidad de esta tecnología, los logros verdaderamente importantes aún están por llegar. 

La IA está a nuestro alrededor, pero muchas veces no lo notamos. Por ejemplo, Facebook utiliza la tecnología AI para su reconocimiento de imágenes. La IA también ha desempeñado funciones en la gestión de calendarios, campañas políticas y se está acercando rápidamente a todo.

Según John McCarthy, uno de los padres fundadores de la tecnología:
“El estudio debe basarse en la conjetura de que cada aspecto del aprendizaje o cualquier otra característica de la inteligencia puede, en principio, describirse con tanta precisión que se puede hacer una máquina para simularla”

Esto indica que la IA tiene que ser capaz de imitar cualquier aspecto de nuestra vida y, por lo tanto, presentar un mundo diferente y más avanzado para ayudarnos.

Estas son algunas de las razones obvias por las que la IA se generalizará en el futuro cercano:

Asistentes virtuales de inteligencia artificial

Con la IA, más personas podrían dejar de realizar tantas tareas por sí mismas. Con un asistente personal de IA, podremos eliminar las tareas más mundanas de nuestras vidas. Por ejemplo, puede que no sea necesario ir a la tienda de comestibles o asistir a una cita ya que su asistente de AI sabrá exactamente qué hacer, cuándo hacerlo y estará programado para, con otras tecnologías y plataformas, ejecutar esas tareas.
Aumento de la entrada de mano de obra efectiva con la salida correspondiente garantizada

Las empresas de hoy se están dando cuenta de las perspectivas de la IA y saben lo valiosa que es la tecnología para lograr una mayor productividad. A diferencia del trabajo humano que puede ser muy limitado, la inteligencia artificial proporciona más información con un resultado positivo correspondiente, en promedio. La tecnología es capaz de lograr esto mediante el uso de una difusión innovadora, implementaciones de decisiones aptas y proactivas, y otros planes de trabajo que finalmente generan resultados positivos.

Accenture ha estimado un aumento mínimo del 40% en la productividad realizable para las compañías que adoptaren la AI para el año 2023.
La mayoría de los módulos de inteligencia artificial están conectados a otros marcos tales como bases de datos y almacenamiento en la nube, big data, criptografía y cadena de bloques, Internet de las cosas (IoT), etc. Como tales, pueden facilitar la velocidad y la eficacia de la transmisión y reproducibilidad de la información de extremo a extremo.
Mejora de costes operativos.

La utilización de la mano de obra física requiere salarios sostenidos y costos de subsidio para la empresa. 

Una compañía operada por AI, donde los costos del trabajo humano se eliminan en gran medida, tiene enormes ganancias en el largo y corto plazo debido a la impactante reducción de salarios. Si bien los analistas consideran los altos costos del desarrollo de la inteligencia artificial, la empresa que lo utiliza probablemente se beneficiará significativamente a largo plazo, y puede mantener a la empresa con vida.


Conclusión 

Las perspectivas para el uso futuro de la IA son enormes. Esto ya está indicado en el uso actual de la IA en los sectores médico, bancario, de juegos, transporte, fabricación y defensa.

Andrew Nigel, experto en inteligencia artificial e influyente de la industria, ha comparado el impacto esperado de la inteligencia artificial con el impacto que la electricidad ha tenido en el mundo. Con este ejemplo, podemos entender lo que la IA impactará y cambiará al mundo en cuestión de años.

Imagen ilustrativa

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares