Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 5 de noviembre de 2020

El miércoles 11 de noviembre regresan los alumnos del último año de secundaria


El miércoles 11 de noviembre regresan los alumnos del último año de secundaria

Así lo confirmó el Ministerio de Educación de Misiones. El lunes 9 de noviembre es la apertura de las escuelas. Las actividades se realizarán hasta el 4 de diciembre.









Nota Por PRIMERA EDICIÓN

Tal como lo anunció previamente PRIMERA EDICIÓN, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones confirmó la realización de actividades presenciales de cierre de año a partir de la próxima semana. Por decisión del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se autorizó la apertura de los establecimientos escolares de gestión pública y privada a los fines de realizar actividades para los estudiantes del último año del secundario en todas sus modalidades; del último año de educación superior; y para la realización de las prácticas profesionalizantes en la ETP, como también las Aulas Talleres Móviles.


De esta manera, a partir del lunes 9 de noviembre deberá presentarse el personal directivo, administrativo y docente y los estudiantes podrán regresar a partir del miércoles 11 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre.

“Se dará estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y epidemiológicos que fueran trabajados por todas las instituciones educativas en la Semana Federal de formación docente el pasado mes de octubre y también se realizarán controles epidemiológicos y de temperatura al ingreso de cada establecimiento educativo y dentro del mismo para la detección de personas sintomáticas sospechosas, en cuyo caso, se procederá a su aislamiento y aviso a las autoridades de salud”, detallaron.

Por otra parte, aseguraron que se realizará control epidemiológico con agentes de salud, realizándose controles aleatorios de temperatura a los asistentes, dejando en claro que el personal docente y administrativo que se encuentre en grupo de riesgo será dispensado de concurrir por tal causa.

Los horarios de asistencia en el establecimiento escolar serán de no más de 3 horas diarias y dependerá de cada establecimiento la fijación de su horario específico, que no podrá superponerse a los horarios picos de circulación.


En tanto que los estudiantes de la Educación Superior que cursan el último año de la formación docente o técnica superior podrán asistir en modalidad presencial al IES a instancias de intensificación de la enseñanza, complementación trayectorias y formalización de actividades de cierre.

Las prácticas profesionalizantes de los estudiantes del 6º año de la ETP, Educación Técnica Superior, Aulas Talleres Móviles se realizarán a partir de la misma fecha.

Nota Por PRIMERA EDICIÓN

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares