El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 23 de noviembre de 2020

Empezaron a llegar billetes de $1.000 importados de Brasil



Empezaron a llegar billetes de $1.000 importados de Brasil

Comenzaron a circular fotos del arribo de billetes de $1.000 impresos en Brasil. En una de ellas se observa la inscripción “300 millares de $ 1000 – Hornero” en papel, con logo y sello del Banco Central (BCRA).



Desde el Central no confirmaron ni negaron el arribo de estos billetes, por tratarse de información reservada, pero serían parte de una de las contrataciones, en este caso a Brasil, para la provisión de 400 millones de billetes.

Semanas atrás, se conoció la noticia de que, por la cercanía de fin de año, uno de los períodos del año de mayor tenencia de efectivo por parte de los particulares, y ante las limitaciones de impresión por parte de la Casa de la Moneda, el BCRA decidió también importar de urgencia 170 millones de billetes desde España, para atender las necesidades que normalmente afronta el sistema financiero cada diciembre.


En ese momento, la autoridad monetaria se limitó a informar que había encargado a la Casa de la Moneda la confección de billetes debido a las necesidades de efectivo por la crisis por la pandemia de coronavirus y explicó que a lo largo del año se registran dos picos históricos de demanda de billetes: julio y diciembre de cada año, por pago de aguinaldo, vacaciones y fiestas de fin de año.

El BCRA afrontó la alta demanda de billetes de mediados de año recurriendo a billetes de $100 impresos antes de 2015, que no habían sido puestos en circulación. Sin embargo, esta decisión le generó problemas de logística y gastos extra a los bancos, ya que implicó mayor movimiento de caudales, más grandes espacios de guarda y más costos de seguridad, además de la necesidad de recargar constantemente los cajeros automáticos.




El fuerte aumento de la emisión monetaria llevó la disponibilidad de efectivo a niveles críticos y aceleró la necesidad de la impresión de los billetes de $1.000 -el Gobierno se niega a imprimir billetes de $5.000-, finalmente contratada a España y Brasil.



Credito nota
 Revista Codigo

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir