Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Tras el descontrol, habrá personal de Prefectura en la Isla del Medio




Tras el descontrol, habrá personal de Prefectura en la Isla del Medio

Así se lo comunicaron al Gobierno misionero en una reunión donde se abordó lo sucedido. Si no respetan el protocolo, habrá denuncia de las matrículas de las lanchas involucradas.






Tras el fin de semana de descontrol en la Isla del Medio, frente a la costa posadeña, este martes se confirmó que Prefectura dispondrá de personal y una embarcación para el control in situ del cumplimiento de los protocolos sanitarios y las normas de seguridad en la navegación.


“Hoy nos reunimos con autoridades de @PrefecturaNaval, debido al incumplimiento a las normas de #bioseguridad que se está dando en el #RíoParaná, a orillas de la #IslaDelMedio. Esta fuerza reforzará presencia, controles y articulará acciones con Paraguay, según cada jurisdicción”, escribió el ministro de Gobierno misionero Marcelo Pérez en referencia al encuentro mantenido con las autoridades de la fuerza federal en la provincia.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, decenas de embarcaciones argentinas pero algunas también llegadas desde Itapúa (Paraguay), se instalaron en un sector de la costa de la Isla del Medio para olvidarse de la pandemia del COVID y las medidas preventivas. De lo que no se olvidaron fue de las conservadoras con bebidas y de la música para pasar varias horas al sol.

Este hecho sucedió de manera similar a la aglomeración irresponsable en el Club de Río de San Ignacio ocurrida en octubre pasado, donde se vivió una situación similar con jóvenes y adultos llegados en embarcaciones hasta el embarcadero del mencionado lugar.



Cómo sería el control


Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, la Prefectura requirió del apoyo de la Policía de Misiones para controlar el movimiento de las embarcaciones. Sin embargo, por las cuestiones de jurisdicción, se habría acordado dar apoyo en tierra de ser necesario.

En principio, respecto a la logística, la fuerza federal pondría una embarcación y personal en la zona que es mantenida por la Asociación Protectora de la Isla del Medio, entidad civil que ayer envió al ministro Pérez una nota donde deslinda responsabilidades por lo ocurrido el pasado fin de semana en otra zona del mismo lugar.

Además se comunicarán desde la Prefectura en Misiones con la Armada Paraguaya para que preste colaboración. Es que la isla es argentina pero las aguas son jurisdicción paraguaya. En la reunión se explicó que las embarcaciones del pasado fin de semana se ubicaron en su mayoría en una zona de baja profundidad sobre el agua.

De todos modos, los jefes de la fuerza argentina se comprometieron a formalizar las denuncias respectivas con los dominios de las embarcaciones ante la Justicia Federal en Posadas, si se vuelven a producir los descontroles como los vividos.

Ayer se ratificó que, además del club Pira Pytá y las guarderías Náutica Leo y Marcos Kanner, se encuentra también la bajada de lanchas pública en avenida Tomás Guido, donde la Prefectura debería aplicar un control.



Descargo de la APIM

La Asociación Protectora de la Isla del Medio, con la firma del presidente Fernando Luján, remitió una nota al ministro Pérez. En la misma describieron que hubo en la zona al cuidado de ellos afluencia de público que respetó el protocolo.

Pero, “en las zonas aledañas a la Isla, zonas de bancos de arena y zonas de palos residuales posembalse, se situaron muchas embarcaciones con grupos de jóvenes que descendían a los distintos bancos de arena dejando las mismas amarradas a dichos palos. En estas zonas se nos hace imposible asistir y recomendar a tamaña cantidad de personas, por otro lado se encuentran fuera del perímetro donde nos convoca y obliga el protocolo a prestar observancia”.

Advirtieron que “de detectarse incumplimientos por parte de las embarcaciones situadas fuera del perímetro de la Isla, pondremos dicha situación en conocimiento de la Prefectura a través del canal 12 de VHF banda Marina, donde opera su estación de radio L7N, o llamando al 106 donde quedaran registradas las llamadas dando parte de las irregularidades que observemos”

Fuente Nota Y Crédito
Primera Edición 


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares