Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2020

Hoy 30 de noviembre se conmemora el Día de la Bandera de Misiones






Hoy 30 de noviembre se conmemora el Día de la Bandera de Misiones


Hoy se conmemora el día de la Bandera de Misiones, la enseña tricolor que nos dejaron Andrés Guacurarí y su padre José Gervasio Artigas.



Como cada 30 de octubre, celebramos el día de la enseña tricolor, la bandera de Misiones, fecha que coincide con el Día Nacional del Mate y el Aniversario del Natalicio de Andrés Guacurarí, el líder y caudillo guaraní, que luchó por la libertad las tierras misioneras y se conformó como el primer nativo que gobernó la provincia bajo el cargo de Comandante General de las Misiones.




Se celebra el día de la Bandera provincial, la enseña tricolor creada por Artigas, la historia de Andrés Guacurarí y la Bandera de Misiones se cruzan inexorablemente.

Está conformada por los colores rojo, azul y blanco de forma horizontal, en ese orden de arriba a abajo.

Según el propio José Artigas el significado de la bandera es el siguiente: Rojo: “por la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia”, Azul: “de nuestra decisión por la República” y Blanco: “de nuestra distinción y grandeza”.



El 12 de febrero de 1992 se firmó un decreto por el entonces gobernador de la provincia de Misiones, Federico Ramón Puerta, en el que daba un carácter oficial a la bandera.

Uno de los hitos históricos en relación a la bandera fue cuando, uno de sus padres, José Gervasio Artigas la acuñó en la llamada al levantamiento contra Buenos Aires en 1815.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares