Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2020

Quienes están detrás y cuales son los proyectos de la 5ta Edicion del Presupuesto Participativo.




Presentaron la quinta edición del Presupuesto Participativo en Posadas

Se destinará el 1,5 por ciento del Presupuesto para proyectos que deberán ser elegidos por los vecinos de la ciudad. Desde su puesta en vigencia en 2016, se concretaron más de 80 obras votadas en los barrios.



El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, puso en marcha la quinta edición del Presupuesto Participativo, el cual, ante el actual contexto de pandemia tendrá una versión virtual.

El fondo para el Presupuesto Participativo está establecido mediante una Ordenanza Municipal, y este año el monto rondará aproximadamente los 70 millones de pesos.

El programa Presupuesto Participativo se desarrolla desde el año 2016 como una herramienta de participación directa donde los ciudadanos deciden sobre el destino de una parte de los fondos municipales.

 Elaboran un presupuesto general de gastos y cálculo de recursos con un plan de inversión en obra pública y equipamiento. Se establece un debate público – este año por la pandemia se realizó de forma virtual – respecto de las prioridades de la comuna.



Lo que más requieren los vecinos son plazas, espacios verdes, y espacios recreativos. En total la comuna lleva ejecutado aproximadamente 83 proyectos.

Las ideas que nacieron en el consenso de cada barrio serán dadas a conocer este fin de semana y la última semana de noviembre, 27, 28, y 29, se realizará la votación virtual.

Quienes quieran conocer estos proyectos pueden ingresar a www.votoposadas.net o en las delegaciones municipales de El Brete, Espacio Multicultural de la Costanera, el monumento a Andresito y la Plaza 9 de Julio.

Las vías de comunicación para obtener mayor información son: la Coordinación de Presupuesto Participativo ubicada en el subsuelo del Edificio Central, al teléfono 3764 449086 o bien al correo electrónico posadasparticipa2@gmail.com.

Fuente:


Economis/Mol

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares