Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 3 de noviembre de 2020

Buscan crear un Plan Nacional de Conectividad




Buscan crear un Plan Nacional de Conectividad

Un plenario de comisiones de Comunicación y Educación en Diputados busca emitir dictamen a un Plan Nacional de Conectividad con fines educativos y de inclusión.

AME4372. LA HABANA (CUBA), 21/04/2020.- Dos jóvenes son vistos conectados a internet desde un parque con conexión wifi, hoy martes en La Habana (Cuba). La COVID-19 se cobró dos nuevas vidas en Cuba, donde el número de fallecidos asciende ya a 38 y el número total de contagios es de 1.137 al sumarse este martes 50 nuevos casos, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap). EFE/Yander Zamora



Legisladores de la Cámara baja del Congreso de la Nación buscarán emitir dictamen de un proyecto que plantea crear un plan nacional de conectividad, con fines principalmente educativos. El proyecto en el que trabajan establece el acceso a internet como derecho básico y universal. Hoy a las 11 está previsto el inicio del plenario.


El plan es impulsado por el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro (Frente de Todos), que además es presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja. El proyecto es un trabajo en conjunto con la titular de la Comisión de Educación, la diputada oficialista entrerriana Blanca Osuna.

Su objetivo es “garantizar la maximización de la cobertura geográfica, la accesibilidad a toda la población, la inclusión digital y la asequibilidad de paquetes de servicios esenciales determinados por la autoridad de aplicación”.











Su impulsor habló de los fines del proyecto en diálogo con Télam: “Buscamos garantizar dos aspectos básicos y fundamentales, por un lado la gratuidad en el acceso y la navegación en todas las plataformas educativas. Por otra parte, la generación de condiciones que permitan garantizar la conectividad para docentes y alumnos aún en las zonas más recónditas del país.”

El Plan propondrá, entre otras cuestiones, el despliegue de puntos de Wi-Fi de acceso gratuito y establece que los proveedores de servicios de Internet deberán disponer de un plan inclusivo con tarifa diferenciada, para facilitar y ampliar el acceso a Internet. También dispondrá la gratuidad del acceso y navegación por dispositivos móviles en sitios web oficiales de salud y educación y en sitios con contenidos educativos y fines pedagógicos para toda la población.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares