El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 10 de diciembre de 2020

Ratifican que se vacunará a 300 mil argentinos antes de fin de año




Ratifican que se vacunará a 300 mil argentinos antes de fin de año
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el país contará con 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus este mes.








El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la mañana la firma del contrato con Rusia por la provisión de vacunas Sputnik V y que el país contará con “600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”. teniendo en cuenta que se aplican dos dosis a cada persona.


“En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto” hasta completar los 10 millones de vacunados previstos, adelantó el mandatario en conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.

También aclararon que la primera tanda llegará desde Rusia, pero luego la producción a gran escala provendrá de algún país de Asia a definir. “No sabemos de dónde nos van a proveer las vacunas de origen ruso, el compromiso lo ha tomado el oferente, ellos nos dirán dónde tenemos que ir a buscar la vacuna”, señaló el Presidente.

Al mismo tiempo, Fernández pidió “entender que la vacuna no resolvió” aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un “llamado a la reflexión” ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

“En el mientras tanto hay que seguir cuidándose”, enfatizó antes de agradecer especialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por “haberse ocupado personalmente” de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.

“Poder contar con un contrato que dice en qué momento llegarán las vacunas es una gran tranquilidad“, resaltó el mandatario nacional.


Respecto a las dudas que genera la procedencia rusa de estas vacunas, Fernández aseguró que será “el primero” en dársela cuando llegue al país: “No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme, me la voy a dar antes que nadie, para que nadie tenga miedo“, dijo.

Fuente: agencias de noticias Telam y NA


No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir