Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 18 de diciembre de 2020

SIN IFE: hay un nuevo bono de $5.000



SIN IFE: hay un nuevo bono de $5.000
El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunciarán un nuevo bono de $5.000 que será un auxilio para uno de los planes, luego de que se cancelara el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses.



Tras la eliminación del IFE 4, el ministerio de Desarrollo Social lanzó dos programas de asistencia para acompañar a los sectores que continuaron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el plan Potenciar Inclusión Joven, y el plan Potenciar Trabajo.

El plan Potenciar Joven busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. Dicho programa comenzará en 2021.



En cambio, el Potenciar Trabajo unificó programas existentes, el Hacemos Futuro, Salario Complementario y Proyectos Productivos y solo podrán sumarse hasta el momento:
Mujeres y personas LGBTI+ para el desarrollo de su autonomía económica y para facilitar herramientas para vivir una vida libre de violencias.
Personas adictas en su última etapa del tratamiento.
Bono de $5.000: ¿quiénes lo cobran?

El programa Potenciar Trabajo alcanza a unas 700.000 personas que cobran la mitad del salario mínimo, hoy fijado en $20.588, es decir que acceden a $10.294 cada mes.
Quiénes cobran el bono de $9.450

Además, todas las personas que cobran este plan, recibirán un bono de $9.450 en la próxima semana.
Quiénes cobran el nuevo bono de $5.000

El nuevo bono será entregado a cerca de 50.000 personas que son parte del Potenciar Trabajo, pero exclusivamente a los trabajadores de comedores comunitarios.

Es decir que los trabajadores recibirán en diciembre los $10.294 del plan, más el bono de 9.450 y el plus de 5.000 pesos.

Con información de: baenegocios.com




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares