El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 27 de diciembre de 2020

Misiones aplicará las primeras 2.600 dosis desde el martes




Comienza la vacunación en todo el país

Misiones aplicará las primeras 2.600 dosis desde el martes

Por ahora es la cantidad que se enviará, de las 5.200 previstas en esta primera etapa. Se suministrará a trabajadores de salud







Misiones iniciará la aplicación la vacuna Sputnik V que se desarrolló en Rusia contra el coronavirus, a partir de este martes, en simultáneo con todo el país.

Es lo que se decidió ayer en una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

De ese encuentro fueron parte gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ese contacto sirvió para ultimar los detalles de la primera etapa de la campaña de vacunación en el país contra el coronavirus luego de la llegada de 300.000 dosis desde Rusia.

La distribución
La distribución de las dosis se realiza de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y la prioridad de esta partida es el personal sanitario.

En principio se establecieron números aproximados, que en el caso de Misiones totalizan 5.200 dosis. Ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó a El Territorio que el primer envío, que se concretará mañana, será de 2.600 dosis.

Como había anticipado este matutino, de esta manera no llegará en su totalidad de una sola vez aquellas más de 5.000 dosis, pero lo que será enviado sería suficiente para cubrir a quienes están en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 en Misiones.

Herrera Ahuad, al indicar que el martes arrancará la campaña de vacunación en la provincia, destacó que en esta primera etapa será para el personal específico de salud, es decir, dando prioridad a los que están más expuestos a pacientes que padecen la enfermedad como es el caso del sector de terapia intensiva.

Por lo tanto, por ahora ya existe un listado de a quiénes se les aplicará la vacuna de Gamaleya.

De esta manera, el mandatario provincial además aclaró que no será necesaria por ahora ninguna inscripción porque ya cuentan con la información de quienes son los que recibirán esta primera dosis en la provincia.

Con el presidente
En tanto, el presidente Alberto Fernández en reunión con los gobernadores les informó que mañana lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación en todo el país.

Durante la reunión, los mandatarios provinciales felicitaron al presidente por la gestión exitosa de conseguir la inmunización y aseguraron que todos se la aplicarán.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo el jefe de Estado.

Fuente Y Credito 
Nota ElTerriTorio

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir