Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2019

Nación dio marcha atrás con el polémico proyecto de la villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú


Alfredo Schiavoni, presidente del Pro en Misiones e integrante de la mesa de conducción de Cambiemos, confirmó este viernes que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le comunicó que el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender la iniciativa de llamar a licitación para la construcción de una villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú.


“No está debidamente estudiado el tema como para ver cuales pueden ser los impactos ambientales de esta modalidad de glamping, que es novedosa en nuestro país. Fue una decisión apresurada que se comunicó sin haber hecho los estudios correspondientes”, indicó Schiavoni en diálogo con Radio Nacional Iguazú

El polémico proyecto no incluía solamente al Parque Nacional Iguazú, sino que estaba destinado a varios parques de todo el país.

“No nos oponemos a que vengan inversiones y que haya atractivos para retener al turista, pero ésta no era la modalidad más adecuada: ofrecer alojamiento dentro del parque existiendo oferta fuera del mismo, con posibilidades de ampliarlas si es que hubiera un déficit en las plazas”, añadió Schiavoni, quien además agregó que “por suerte se revisó la medida y por el momento se va a seguir estudiando qué tipo de inversiones o que modalidad se pueden hacer cosas dentro de los parques que posibiliten que el turismo pueda permanecer más tiempo dentro de la ciudad”.

Cuando se le repreguntó si la decisión era temporaria o definitiva, Schiavoni señaló que “ya no está más la convocatoria a los inversores, porque esa medida quedó sin efecto”.

La iniciativa de inversiones dentro del área cataratas fue una lucha que comenzó la Fundación Amigos de los Parques, a la que con el paso de los días se le sumó gran parte de la comunidad, y tuvo su pico máximo el martes de esta semana cuando se cortó al área Cataratas.



Fuente: El Independiente.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares