Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2019

Afirman que no se prevén aumentos en la tarifa de estacionamiento medido



El coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de Posadas, Marcelo Arzamendia, describió el panorama actual del sistema, el cual califica de “innovador” y “útil” para el ordenamiento del tránsito en el microcentro de la ciudad. Hasta el momento, la tarifa seguirá siendo de $12 la hora.
Resultado de imagen para SEM noticiasmisiones

Al día de hoy, la aplicación móvil del SEM ya cuenta con más de 50.000 descargas y se van sumando, ya que turistas y vecinos de localidades del interior e incluso de la ciudad de Encarnación se apropian del sistema y lo implementan al momento de moverse por Posadas. El SEM rige para las 80 manzanas que componen el microcentro dentro de las cuatro avenidas de la ciudad a razón de $12 la hora de estacionamiento.

Arzamendia remarcó la importancia de del SEM en tanto herramienta de modernización, ya que antes de la implementación del sistema había autos que estaban estacionados entre seis y ocho horas en el mismo lugar, y hoy pasan una hora y media. Esto se traduce en “un tránsito más fluido y dinámico, lo que favorece la calidad de vida y el desarrollo económico”, apuntó.

El coordinador recuerda que en los primeros meses de funcionamiento del sistema se recibieron muchas críticas “porque nadie entendía cómo una aplicación iba a ordenar el tránsito”, pero afirmó que el SEM ordena la forma de estacionar a la vez que agiliza y transparente la gestión del estacionamiento, ya que cada hora que el conductor abona, va directamente al municipio.

Arzamendia explicó que en los casos en que un conductor no active la aplicación luego de estacionarse en un lugar indicado, le va a llegar una boleta que avisa que tiene 72 horas para efectuar lo que se conoce como pago voluntario; pasadas las 72 horas, la sanción pasa al Tribunal de Faltas y se transforma en una infracción con la multa correspondiente que equivale a alrededor de 80 litros de nafta.


El pago voluntario, si se hace dentro de las 72 horas indicadas, es de $135.

Finalmente, el coordinador aseguró que aún no se habla de modificar la tarifa ya que se busca “cuidar el bolsillo del ciudadano”. Mientras, se encuentran trabajando en la demarcación y pintura de las 80 manzanas “para que las reglas sean claras tanto para el conductor como para quien controla”.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares