Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2019

Error de WhatsApp deja las conversaciones sin protección de huella dactilar o rostro



Falló el sistema que protegía las conversaciones de usuarios de iOS; usuarios descubrieron el error y un portavoz de la app así reaccionó


Hace apenas unos días llegaba a WhatsApp una nueva opción para proteger las conversaciones de usuarios de iPhone con ayuda de la huella dactilar o el rostro, pero ya se detectó que hay una falla y es posible acceder sin restricciones.


Usuarios descubrieron que pueden omitir esos métodos de seguridad usando la función "compartir" del iPhone para enviar archivos a través de WhatsApp.


En iOS, WhatsApp ofrece cuatro intervalos de tiempo para configurar la verificación de Touch ID o Face ID, "inmediatamente", "después de 1 minuto", "después de 15 minutos" o "después de 1 hora".


El usuario debe elegir el lapso que quiere para que el sistema pida el ingreso de los datos biométricos (Foto: Especial)



Pero el sistema de seguridad falla cuando el usuario selecciona cualquier opción que no sea "inmediatamente". Así lo descifró el usuario "u / de_X_ter" de la red social Reddit, quien detalló que se logra al compartir cualquier archivo y luego dar clic en el ícono de WhatsApp. Sin necesidad de la huella o el rostro, la aplicación se abre.


La agencia Reuters verificó el error y un portavoz de WhatsApp reaccionó al error, mientras que Apple no respondió de inmediato a las preguntas sobre si se necesitaría una solución similar para la falla.


"Somos conscientes del problema y una solución estará disponible en breve. Mientras tanto, recomendamos que las personas establezcan la opción de bloqueo de pantalla en 'inmediatamente'", dijo el portavoz de WhatsApp.


La herramienta de seguridad, una de las más esperadas, se encuentra disponible en la última actualización para iOS, la versión 2.19.20.




La configuración permite bloquear los chats de las miradas indiscretas funciona con Face ID en el caso de los iPhones X, XS, XS Max y XR; o bien, sirve con Touch ID en modelos 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.


Los usuarios de Android, por ahora, deberán seguir recurriendo a aplicaciones externas para proteger sus chats y fotos dentro de esta app. Hay varias opciones que permiten resguardar la privacidad de las conversaciones, como App Lock o Privacy Hider.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares