Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2019

Destacan El programa “Ahora PyME”


El programa “Ahora PyME” continúa otorgando una importante facilidad de acceder a un crédito bancario de corto plazo a las pequeñas y medianas compañías misioneras.


En diciembre del año pasado 91 PyMEs descontaron cheques de terceros por la suma de $23.444.152,08, bajo una tasa subsidiada. Sin el “Ahora PyME”, las empresas deberían haber soportado una tasa de descuento del 60% anual, que terminó siendo del 42%.

Además, el plan les permite a las administraciones empresariales que no hayan facturado más de 40 millones de pesos en el año 2017, descontar valores (cheques) de terceros en las entidades adheridas a una tasa menor a la del mercado, considerando las elevadas tasas vigentes de la actualidad.

Cabe destacar que el tope a descontar por mes es la doceava parte de la facturación anual de la empresa con un límite general de $1.250.000.

En tanto, en el mes de enero de 2019, 61 Pymes realizaron descuentos de valores de terceros por $14.313.016,56 a una tasa anual del 42%, mientras que si lo hubieran hecho por la modalidad habitual, deberían haber afrontado un costo financiero del 60% anual.

El promedio de los cheques descontados fue de $170.393 con un máximo de operaciones hechas por $1.200.511. “La entidad que continúa con la gestión financiera del “Ahora PyME” es el Banco Macro y, próximamente, se sumará el Banco Credicoop”


Se recuerda también que las empresas interesadas deben dirigirse a la sucursal del Banco más cercana para informarse y hacer uso de los beneficios de la operatoria.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares