Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 27 de enero de 2021

El dólar anota en el mundo su mayor suba diaria en dos semanas




El dólar anota en el mundo su mayor suba diaria en dos semanas





Los inversores se volvían más cautos frente a los activos de mayor riesgo en medio de una creciente preocupación por el impacto económico de la pandemia de Covid-19, al tiempo que una revisión a la baja de la previsión de crecimiento de Alemania presionaba al euro


El dólar anota en el mundo la mayor suba diaria en dos semanas este miércoles, ya que los inversores se volvían más cautos frente a los activos de mayor riesgo en medio de una creciente preocupación por el impacto económico de la pandemia de Covid-19, al tiempo que una revisión a la baja de la previsión de crecimiento de Alemania presionaba al euro.


Los inversores mostraban una aversión a los activos más riesgosos, en una jornada en que caían las acciones y el rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras que la seguridad del dólar atraía a los compradores.

"Hoy es un día sólido ajeno al riesgo, eso seguro", dijo Minh Trang, operador cambiario senior en Silicon Valley Bank. "Los rendimientos bajan levemente y los mercados de acciones caen. Hay muchas dudas sobre la efectividad de la distribución de las vacunas en Estados Unidos".

Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron los 100 millones el miércoles, según un recuento de Reuters, mientras los países de todo el mundo luchan para combatir las nuevas variantes del virus y la escasez de vacunas.



El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0,56% (el mayor avance en dos semanas), a 90,666 unidades, su máximo desde el 18 de enero.

El euro se vio más presionado después de que el gobierno alemán recortó el miércoles su previsión de crecimiento al 3% este año, frente a la estimación del pasado otoño boreal del 4,4%. La divisa continental cedía un 0,59% en el día ante el dólar.

Los inversores estaban también a la espera de la conclusión de la reunión de política de la Reserva Federal más tarde en el día, aunque se espera que no muestre cambios en su política.

La libra esterlina tocó un nuevo máximo de ocho meses frente al euro, ya que la distribución más rápida de la vacuna contra el Covid-19 por parte de Reino Unido en comparación con la Unión Europea ofrecía apoyo a la divisa británica.

Fuente Ambito


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares