El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 9 de enero de 2021

Histórica tormenta de nieve paraliza a España: hay cientos de automovilistas bloqueados y cerró el aeropuerto de Madrid



Histórica tormenta de nieve paraliza a España: hay cientos de automovilistas bloqueados y cerró el aeropuerto de Madrid


En la capital española no se registraba un fenómeno así desde 1971. Para este sábado s esperan otros 20 centímetros suplementarios de nieve.





La tormenta de nieve que se registra en España sembró el caos, dejando a centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y a buena parte del país paralizado, pero lo peor se espera para este sábado, con 20 centímetros suplementarios de nieve anunciados.


Estas nevadas, las peores desde hace 50 años en España, han sido constantes en buena parte del territorio durante la noche del viernes al sábado, y provocaron la alerta roja este sábado de cinco regiones del centro del país.



En primer lugar, la región de Madrid, donde los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recogida de basura. Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por "razones de seguridad".



El viernes, ya fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos fueron obligados a aterrizar en otros lugares.



"La jornada de hoy ha sido difícil pero la de mañana (por hoy sábado) lo va a ser más" tuiteó el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, en un video colgado poco antes de medianoche.



La nieve perturbó la circulación en unas 400 carreteras, según la autoridad de transportes.



La agencia de seguridad y emergencias de la región de Madrid indicó haber "trabajado toda la noche para ayudar" a los automovilistas bloqueados y haber "liberado un millar de vehículos".



En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

El partido de la decimoctava jornada del campeonato español de fútbol entre el Atlético Madrid y el Athletic Bilbao, inicialmente previsto para este sábado en el estadio Wanda-Metropolitano de la capital, fue suspendido.



"Ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas, LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro Club Atlético de Madrid-Athletic Club", informó el organismo en un comunicado.



"La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser una de las fechas disponibles del calendario de competición", añadió LaLiga.



Además de Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.



Según la agencia de previsión meteorológica AEMET, 20 centímetros de nieve deben caer este sábado en Madrid y en la meseta del centro del país. Hasta medio metro de nieve podría cubrir las zonas más altas de esta zona del país.



Credito NOTA AMBITO

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir