Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 12 de enero de 2022

Malvinas: el Gobierno rechazó las “amenazas beligerantes” de un funcionario británico




Malvinas: el Gobierno rechazó las “amenazas beligerantes” de un funcionario británico
👉En un comunicado, Cancillería repudió las declaraciones del secretario de Defensa, Ben Wallace, quien calificó de “matones” a los soldados argentinos que pelearon en el Atlántico Sur.





La Cancillería argentina rechazó este martes “de forma categórica” las “amenazas beligerantes” del secretario de Defensa británico, Ben Wallace, quien calificó de “matones” a los argentinos durante la Guerra de las Malvinas.
“Sus amenazas beligerantes y referencias denigratorias hacia la Argentina son incompatibles con la relación diplomática existente”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Wallace, en declaraciones publicadas por The Daily Telegraph, afirmó: “Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores”.
Y añadió: “La distancia no disuadirá a Gran Bretaña, ni lo hará la escala del desafío. La historia está plagada de consecuencias de aquellos que subestimaron esta pequeña isla. El general Galtieri no fue diferente”, dijo el funcionario británico en el Día de Margaret Thatcher.
El comunicado de la Cancillería en repudio a las declaraciones del secretario de Defensa británico
Este martes, la Cancillería emitió un comunicado de rechazo a las declaraciones de Wallace. La nota recordó que “los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre la Cuestión Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables”.
Y prosiguió: “La República Argentina reitera que el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”.
En la nota, la Cancillería que dirige Santiago Cafiero exhortó “nuevamente” al Reino Unido al respeto de las normas internacionales que declaran al Atlántico Sur como zona de paz y libre de armas nucleares, y a la desmilitarización de Malvinas.
“Este año se cumplen 40 años de la resolución 37/9 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada el 4 de noviembre de 1982, meses después de finalizado el conflicto del Atlántico Sur, el cual no modificó la naturaleza de la disputa de soberanía, como queda demostrado con esa resolución”, enfatizó.
Y concluyó: “En ella, las Naciones Unidas instan, nuevamente, a los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte que reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la cuestión de las Islas Malvinas y solicitan al Secretario General que, sobre la base de la presente resolución, emprenda una misión renovada de buenos oficios a fin de asistir a las partes”.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares