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lunes, 24 de enero de 2022

Por falta de agua, crece la bronca en distintos puntos de Posadas




Por falta de agua, crece la bronca en distintos puntos de Posadas

👉 En Posadas, la escasez del vital líquido está generando malestares generalizados. Los usuarios demandan que la situación va de días hasta un mes. Convocaron a una manifestación frente a SAMSA.






El malestar entre los vecinos de diversos sectores de la ciudad capital se hace sentir. Las quejas se acrecientan y denuncian falta de agua, mal servicio e indiferencia ante los reclamos. En algunos casos, el suministro no llega a los barrios hace más de cinco días y sostienen que este inconveniente se da desde el mes de diciembre y se incrementaron los cortes con la ola de calor de enero.

Una de las convocatorias para hoy es del barrio Belén, frente al Hospital Pedro Baliña, a la vera de la ruta nacional 12, en Posadas. “Hace 10 días que no tenemos agua y hace más de 5 meses que venimos con mal estado del servicio. Nadie hace nada”, reclamó Mirta Nolazco, presidenta de la Comisión Vecinal.

Además, solicitó que alguien se haga cargo de la situación del barrio. “Que pidan a SAMSA que nos arreglen todos los caños desde el barrio Belén hasta la avenida 200 y también hasta la 192. No podemos vivir de esta manera. Si tenemos que pagar, lo hacemos, pero es imposible vivir así”, remarcó.

Como en otras zonas, les acercaban agua en camiones cisternas, provocando discusiones entre los vecinos, “porque no alcanza para todos”, contó la vecina a PRIMERA EDICIÓN.




Manifestaciones

 👉 Durante el fin de semana, vecinos de los aglomerados habitacionales Giovinazzo e Itaembé Guazú realizaron cortes en sus respectivos barrios para reclamar por la falta de agua.

En el primer barrio, la manifestación se realizó en la calle 210, donde se convocaron los vecinos y el presidente del barrio en mención, Luis Alberto Ortiz, aseguró que las medidas se debían a la falta de respuestas ante sus demandas por el mal servicio.

En tanto, en Itaembé Guazú, el sábado por la noche, los vecinos cortaron media calzada de la ruta nacional 12 en reclamo al suministro de agua potable, y solicitar además mayor seguridad y alumbrado público para los barrios que componen el complejo habitacional.



En sus declaraciones sostenían que la situación es desesperante y demostraban su malestar por la falta de inversión para prever situaciones como las actuales. “Ya el año pasado padecimos los cortes del servicio todo el verano, la empresa sabía que tenía que realizar obras para atender a no solamente a los nuevos usuarios sino también a los que vendrían. Evidentemente nada se tuvo en cuenta, pues ahora son tres días sin agua”, volvieron a confirmar los afectados.

Además, desde el mismo sector de la ciudad convocaban para este lunes a reunirse frente a SAMSA para continuar con las medidas de reclamo.

Asimismo, hoy por la mañana los vecinos de San Isidro, formalizarían una denuncia en la Comisaría 15ª, Unidad Regional X, por la irregularidad en la prestación de servicios de las empresas EMSA y SAMSA. Según informó la presidenta del foro vecinal, Marta Pérez, la gestión sería presenciada y apoyada por la Defensoría del Pueblo.


👉 Qué dice SAMSA

A través de un comunicado, la empresa prestataria del servicio de agua potable en la ciudad informó que “se realizaron trabajos técnicos en el acueducto de avenida Cabo de Hornos, motivo por el cual fue imprescindible detener el bombeo de agua potable en la zona de barrio A-4, Cocomarola, San Isidro, Itaembé Miní, barrios aledaños e Itaembé Guazú”.

👉 También anunciaron que mientras se ejecutaban los trabajos, “SAMSA, en coordinación con el EPRAC, abastecerá de agua potable a los sectores mencionados mediante camiones cisternas”.

En el mismo informe, solicitaron a los usuarios “hacer un uso exclusivo del agua potable para consumo e higiene personal, evitando riego, lavado de vehículos y llenado de piletas, colaborando de esta forma a lograr la normalización del servicio en la zona sur lo antes posible”.




Fuente Nota Primera Edicion

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