El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 20 de enero de 2022

ANSES, Programa Hogar: cuándo y dónde cobro en febrero


ANSES, Programa Hogar: cuándo y dónde cobro en febrero
 
 👉El organismo conducido por María Fernanda Raverta detalló el cronograma de pagos del beneficio de la garrafa social correspondiente al mes de febrero por terminación de DNI.





La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de María Fernanda Raverta, publicó el calendario de pagos del Programa Hogar, correspondiente al mes de febrero por terminación de DNI de cada titular de la asignación.



El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.


Programa Hogar de ANSES: fecha de cobro de febrero 2022

DNI terminados en 0: el 7 de febrero
DNI terminados 1: el 8 de febrero
DNI terminados en 2: el 9 de febrero
DNI terminados en 3: el 10 de febrero
DNI terminados en 4: el 11 de febrero
DNI terminados en 5: el 14 de febrero
DNI terminados en 6: el 15 de febrero
DNI terminados en 7: el 16 de febrero
DNI terminados en 8: el 17 de febrero
DNI terminados en 9: el 18 de febrero
Qué es el Programa Hogar de ANSES

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Además pueden acceder al programa comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

El monto de la garrafa que se otorga, de 10 kg es de $414, es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Al cobro básico, puede sumarse un monto adicional:
Durante los meses de invierno.
Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
Si los beneficiarios viven en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, pueden solicitar garrafas adicionales.
Requisitos del Programa Hogar de ANSES
No contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
En hogares donde convive una persona con certificado de discapacidad (CUD) vigente, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Partido de Patagones, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar discapacitado, ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES


Creditos Nota C5N

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir