Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 20 de enero de 2022

EEUU aprobó el envío de armas a Ucrania y Rusia responde con un fuerte despliegue militar



EEUU aprobó el envío de armas a Ucrania y Rusia responde con un fuerte despliegue militar


👉 El Departamento de Estado dio luz verde a tres aliados de la OTAN para que envíen a Ucrania misiles antiblindaje y otras armas fabricadas en Estados Unidos, en una decisión que se produce en medio de la tensión generada ante una posible intervención de Rusia en territorio ucraniano.




El Kremlin en tanto anunció ejercicios navales en enero y febrero en el Atlántico, el Ártico, el Pacífico y el Mediterráneo, en un contexto de fuertes tensiones con Occidente.

”En total, más de 140 buques de guerra y de apoyo, más de 60 aviones, 1.000 elementos de equipamiento militar y unos 10.000 militares formarán parte de esos ejercicios”, indicó el ministerio de Defensa ruso.

El objetivo de las maniobras es “la defensa de los intereses nacionales rusos en los mares” y también “la lucha contra las amenazas militares” para el país.

La nota precisa que los buques y aviones rusos se ejercitarán tanto en las aguas territoriales como en las internacionales, y también se llevarán a cabo maniobras separadas desde el mar Mediterráneo al del Norte y Ojotsk, al Océano Pacífico y la parte nororiental del Atlántico.

Al respecto, seis grandes buques de desembarco de las Flotas rusas del Norte y el Báltico ya partieron desde el puerto de Baltisk (enclave ruso de Kaliningrado) rumbo al Mediterráneo.

Coincidiendo con este anuncio, unidades de la infantería de marina rusa llegaron a Bielorrusia para las maniobras “Determinación aliada-2022″.

Dichos ejercicios, que EEUU consideró “preocupantes”, ya que tienen lugar cerca de la frontera ucraniana, se proponen inspeccionar las capacidades de las fuerzas de reacción rápida rusas y bielorrusas en cuatro aeródromos y cinco polígonos militares.

Moscú niega que se plantee una invasión de Ucrania y defiende su derecho a realizar maniobras en su territorio y en los márgenes de la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia, al tiempo que rechaza que éstas representen una escalada en la frontera con el vecino país.

Con todo, las maniobras militares lanzadas desde principios de año por el Ejército ruso incrementaron los temores de Occidente sobre una inminente escalada en la frontera con Ucrania.

Cómo será el envío de armas de aliados de la OTAN a Ucrania


Según informa la revista Político, los aliados bálticos de la OTAN: Estonia, Lituania y Letonia, podrán transferir a Ucrania armas de fabricación estadounidense como misiles antiblindaje y antiaéreos.

Washington recibió las solicitudes al respecto en las últimas semanas de los tres países bálticos y la última de ellas fue aprobada el miércoles, según un funcionario de la administración del presidente Joe Biden que habló con Político bajo condición de anonimato.

La administración Biden también comenzará el proceso de envío de misiles antiblindaje, municiones y otros equipos por valor de 200 millones de dólares a Ucrania en los próximos días.

Según las regulaciones de control de exportaciones, los tres países debían obtener la aprobación del Departamento de Estado antes de transferir sus armas a Ucrania.

La revista estadounidense asegura que el funcionario de la administración consultado se negó a enumerar las armas específicas.

Estas decisiones se producen cuando los funcionarios estadounidenses intensifican sus advertencias y su temor ante una posible invasión rusa de Ucrania.

Qué dijo Ucrania sobre el apoyo de EEUU ante la amenaza de Rusia


El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a continuar prestando ayuda militar a Kiev ante las amenazas de Rusia, que concentró una agrupación militar de unos 100.000 hombres junto a la frontera con Ucrania.

“Estados Unidos está dispuesto a seguir fortaleciendo la capacidad defensiva de Ucrania”, dijo Kuleba en una rueda de prensa transmitida en directo en la página de su ministerio en Youtube.

El jefe de la diplomacia ucraniana recalcó que no solo se trata del paquete de asistencia militar de 60 millones de dólares que el país recibió en diciembre pasado, “sino de volúmenes adicionales de equipos y armamento de defensivo, que incluye armamento letal”. ”Defensivo, pero letal”, insistió el ministro.




Fuiente TN



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares