Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 12 de marzo de 2019

Seguridad de la navegación: Prefectura dispuso operativo por la rozadura de barcazas


Personal de la Prefectura Naval Argentina brindó asistencia y seguridad a la navegación ante la rozadura de barcazas pertenecientes a dos remolcadores en el Río Paraná.

El hecho ocurrió en la capital correntina (aguas abajo del kilómetro 1196 del mencionado río), cuando el remolcador "Zonda I", de bandera argentina, sufrió el desprendimiento de seis barcazas en medio de una maniobra de fraccionamiento, y una de ellas rozó con la barcaza tanque AR-02, provocando su separación del remolcador "Litoral".

Rápidamente, la Prefectura destacó medios de superficie y terrestres para brindar seguridad a la navegación y constatar el incidente, coordinando, a su vez, que otros dos remolcadores que se encontraban en la zona colaboren con el reagrupamiento de barcazas. 



En cumplimiento la normativa nacional e internacional vigente, la institución, que lidera Eduardo Scarzello, designó inspectores habilitados de diferentes especialidades, quienes abordaron a las embarcaciones involucradas para verificar las condiciones de seguridad.

Mientras, el guardacostas GC-153 se acercó al lugar con personal que corroboró el incidente y labró las actuaciones administrativas de rigor.

De las inspecciones realizadas, se encontraron deficiencias relacionadas con la seguridad estructural, que constituían un riesgo inaceptable para la seguridad del buque, las personas y bienes transportados, así como para la protección del medio ambiente. Frente a esto, se le impidió la salida.





Fuente Prensa  Prefectura Naval Argentina

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares