Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 3 de marzo de 2019

RESUMEN SEMANAL - Losada: “En estos años de gestión cumplimos con lo que prometimos en la campaña”



En la mañana del viernes pasado el intendente de Posadas, Joaquín Losada, abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. El funcionario brindó precisiones de los principales puntos de su gestión: limpieza, arreglos de calles, obras de presupuesto participativo, descentralización, salud pública y desarrollo social. Y destacó las transformaciones de Posadas como ciudad de eventos, ciudad universitaria y el fuerte acompañamiento a los comercios, Pymes y emprendedores.


Servicios Públicos: “Entre 2017 y 2018 se hizo la inversión más grande en la historia de la ciudad de Posadas en equipamiento vial. Hoy tenemos una flota nueva de camiones recolectores de residuos, incluso en algunos casos con camiones de menor porte para ingresar por primera vez en algunos asentamientos o barrios en los que nunca había ingresado un camión recolector de residuos como la Chacra 181 y chacra 145, Barrio Belén, San Lorenzo, Los Lapachitos”.



“Vamos a avanzar este año en un nuevo esquema de poda: planificamos agregar 3 nuevos puntos de acopio y trabajar en la reutilización de los restos de poda en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”.

Ciudad Universitaria: “Posadas puede ver al futuro sabiendo que hoy existen más de 200 carreras dentro de su variada oferta académica, con la creación de un promedio de 10 carreras nuevas por año”.
Descentralización: “Otro avance en la descentralización serán los dos nuevos centros de emisión de licencia que funcionarán en Villa Cabello y Las Dolores Norte”
Presupuesto Participativo: “Vamos a destinar este año al Presupuesto Participativo 35 millones de pesos para concretar los proyectos de los vecinos”.

Cementerio: “A partir de la necesidad de un nuevo cementerio nos planteamos cristalizar un paso emblemático para el futuro de 3 ciudades pensando en un Cementerio Parque Metropolitano que se encuentra en su fase de definición y localización y mensura”.
Género: “Durante el año 2018, posibilito que más de 400 espacios se adhirieran a la campaña “Espacio Amigo, Lugar seguro” contra el acoso callejero en la ciudad de Posadas”.
Comercio: “A solicitud del sector privado y del Concejo de Ciencias Económicas hemos incrementado los pisos para ser agente de retención y percepción, de 10 a 20 millones, así como elevado el valor del monto mínimo sujeto a retención y percepción de mil a 4 mil a partir de hoy”
“Sabiendo la necesidad del sector privado de contar con líneas de crédito hemos formalizado la presentación del Fondo de Crédito Posadas. Una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer a Pymes y emprendedores con créditos hasta $ 50,000 con una tasa del 12 por ciento. Implica un gran esfuerzo, ya que representa casi un tercio de la tasa que acaba de anunciar el gobierno nacional para las Pymes”.
Cultura: “En sintonía con la provincia lanzamos este año la Film Commission Posadas, un proyecto aprobado en el Parlamento de la Mujer que tiene por objetivo facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales las condiciones necesarias para la realización de rodajes en la ciudad”
Deportes: “Con el objetivo fomentar el deporte y que la gente disfrute de nuestros espacios públicos creamos nuevas escuelas municipales como la Escuela Municipal de Canotaje, la Escuela Municipal de Natación en Aguas Abiertas, la Escuela Municipal de BMX, la Escuela Municipal de Beach Voley y la Escuela Municipal de Guardavidas, de la cual egresan 40 bañeros con salida laboral por año, al igual que la Escuela Municipal de Árbitros”.

Fuente Municipalidad de Posadas

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares