Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 9 de febrero de 2019

"Los docentes perdieron 15% de poder adquisitivo en 2018"


El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que "hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018", de cara a las negociaciones salariales con el gobierno bonaerense que comienzan el próximo miércoles.

Foto ambito

El gremialista sostuvo que "este gobierno ha bajado el salario de los trabajadores. Estaba en primer lugar en la región en dólares y ahora entre el octavo y el décimo. Hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018".

En dialogó con FM La Patriada dijo que "el inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal, porque nosotros pedimos ser convocados desde enero".

"Este es el gobierno que más ha atacado a los docentes en democracia", afirmó en declaraciones al programa “Métodos Poco Claros”.

Por su parte, la secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, señaló que los gremios asistirán a la reunión con la "expectativa" de cerrar las paritarias del año pasado.

Además consideró que la convocatoria para este mes "es tarde si es que Vidal insiste en seguir planteando pautas a la baja, no dialogar".

"Vamos con todas la expectativas de cerrar el 2018", enfatizó y evaluó que "desde mediados del año pasado hay un malestar que no sólo se expresa en los sectores más humildes".

"Vemos en la escuela que las familias empiezan a contar la pérdida de trabajo", puntualizó y analizó que el Gobierno "le ha hecho mucho daño a los trabajadores".

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares