Incautan más de 4.000.000 de pesos y 59.390 dólares - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider


viernes, 8 de febrero de 2019

Incautan más de 4.000.000 de pesos y 59.390 dólares


En la provincia de Corrientes, el conductor de un camión y su acompañante trasladaban el dinero oculto en la cabina del rodado.
En Entre Ríos un ciudadano transportaba en el baúl y en el asiento trasero el dinero.
En ambos operativos los ciudadanos no contaban con documentación que acredite el origen legal.




Foto Prensa Gendarmería Nacional


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación,secuestró un total de 4.444.100 pesos, 59.390 dólares estadounidenses y 10 cheques con un monto total de 422.812 pesos como resultado de controles efectuados sobre la Ruta Nacional Nro 14, en las provincias mesopotámicas de Corrientes y Entre Ríos. Tres personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

El pasado 05 de febrero, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles a a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº14, puesto fijo “Cuay Grande”, cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales.

Foto Prensa Gendarmería Nacional

Al realizar la inspección del rodado, en el que viajaban dos personas, observaron debajo de la cama del conductor una caja con dinero y cheques que no contaban con documentación que acredite su origen y procedencia legal. Ante la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 59.390 dólares, 79.400 pesos y seis sobres conteniendo 10 cheques con un monto total de 422.812 pesos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la incautación de todos los elementos y ambos ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

En el segundo operativo, efectuado por personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” a la altura del kilómetro 73 de la Ruta Nacional 14, controlaron un automóvil procedente de Resistencia (Chaco) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al inspeccionar el vehículo, hallaron 4.364.700 pesos sin documentación alguna que avale su tenencia, el dinero estaba distribuido en el baúl, en una mochila y en el asiento trasero.

Interviene el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay quien orientó secuestrar las divisas y el conductor en libertad supeditado a la causa.



No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar