ANSES | Habilitan cuentas virtuales para pagar jubilaciones - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

lunes, 4 de febrero de 2019

ANSES | Habilitan cuentas virtuales para pagar jubilaciones


De acuerdo a lo publicado en el boletín oficial, el pago de jubilaciones por parte de ANSES, se podrá realizar a través de plataformas digitales.




ANSES habilitó el pago de jubilaciones a cuentas virtuales.

ANSES aprobó la realización del pago de las prestaciones de la seguridad social en cuentas virtuales. La medida, fue confirmada en la resolución 39/2019 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

La implementación de cuentas virtuales por parte de ANSES, se debe a una “insuficiencia del sistema bancario”. De ese modo, el organismo busca garantizar la igualdad y acceso al uso de los servicios financieros, por medio de la incorporación de herramientas y plataformas digitales a la red que utilizan para pagar jubilaciones.




Para garantizar la seguridad de los beneficiarios, ANSES aclaró que algunas de las cuentas virtuales habilitadas son Pim, del Banco Nación, Rapipago, Ualá o Mercado Pago, entre otras.

Además, se remarcó que todas ellas son cuentas no bancarias que tienen una Clave Virtual Uniforme (CVU) reguladas por el Banco Central y a través de ellas no solo se puede enviar y recibir dinero, sino también hacer pagos, compras o bien, obtener el dinero en efectivo.

Desde ANSES, detallaron que “la habilitación de estas cuentas permite la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias para efectuar diversas operaciones: compras, pagos, recargas, extracción de dinero, entre otros”.


Fuente: Eldocetv.

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar