Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 1 de julio de 2020

SE REACTIVÓ EL TREN DE CARGAS A MISIONES



Luego de más de dos años de inactividad, se reactivó hoy el tren de cargas que unirá Buenos Aires con la Estación Garupá en Misiones. Desde febrero comenzó un trabajo que incluyó la limpieza de vías y reacondicionamientos de estaciones para la puesta en marcha del Belgrano Cargas sobre la línea Urquiza, que une a la Mesopotamia.




A las 6.30 de hoy, desde la estación de Zarate en Buenos Aires, partió una formación del Belgrano Cargas con 40 vagones, de los cuales 35 llegarán a Misiones para cargar pasta celulósica. Los vecinos de Zárate se sorprendieron cuando a las 6.30 la locomotora 9405 hizo sonar la bocina y empezó el viaje con los contenedores, la mayoría vacíos rumbo a Garupá.

Según se informó desde el Sindicato La Fraternidad, el tren van haciendo escala y por estas horas se encuentra en Basavilvaso, Entre Ríos, para luego continuar viaje rumbo a Misiones. Estaría llegando el fin de semana a Garupá.

Y viaje significa la reactivación de la línea General Urquiza, que estuvo a punto de cerrar durante la gestión de Mauricio Macri. Es el primer traslado de tantos kilómetros en medio de la pandemia que paralizó la economía del mundo.

Después de muchas dificultades y sorteando en el medio la peor crisis que sacudió a la economía argentina, hoy el Belgrano Cargas está cumpliendo su gran anhelo de volver a reactivar su ramal a lo largo de la Mesopotamia siendo la apertura de la línea una realidad.

El delegado gremial del Sindicato La Fraternidad en Santo Tomé, Emanuel Venialgo, contó a El Territorio que “el tren salió a las 6.30 de hoy, está viniendo con 40 vagones, vienen vacíos preparados para el transporte que se va a hacer en Garupá. El día que llegaría a Garupá aún no se sabe, porque hay algunos trámites que se deben realizar, por el tema pandemia. Prácticamente está todo encaminado, hay que resolver algunas situaciones solamente”.

Respecto a este traslado, Venialgo afirmó que esto se logra “gracias al trabajo mancomunado que tuvieron los gremios ferroviarios, junto a Daniel Vispo, presidente de Belgrano Cargas, él se había comprometido. Esperamos ansiosos el momento para que el Ferrocarril vuelva a reactivarse, como desde hace tanto tiempo estamos añorando”.

Por su parte, Oscar “Cacho” García, directivo de La Fraternidad en la Línea Urquiza, resaltó “para nosotros es una alegría, hoy es un día de fiesta para todos los que somos ferroviarios, por primera vez una dirección de la empresa de Belgrano Cargas se compromete tanto para reactivar la Línea Urquíza. Cuando Daniel Vispo anunció en Santo Tomé anunció que en Julio íbamos a entrar a Garupá Misiones, con los trenes, muchos creímos y otros fueron muy escépticos en los dichos del presidente de Belgrano Cargas, pero en los últimos meses, pese a la pandemia se invirtieron los fondos necesarios para la limpieza de la vías, para mejorar las condiciones de viaje y mejorar la velocidad y todo eso ayuda a que no se produzcan descarrilamientos”.

“Es la primera vez en tantos años que estamos que se cumple la palabra de reactivar el tren y nos dicen una fecha y se cumple, así que estamos muy ilusionados”, explicó García.

Fuente: El Territorio

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir