Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 30 de julio de 2020

Docentes marchan este jueves y el paro virtual seguirá siendo evaluado



El Martes pasado se reunieron referentes con los autoconvocados para consensuar medidas ante la falta de respuestas a sus reclamos. Propusieron clases públicas, asambleas y unidad con otros sectores.






Credito Nota PrimeraEdicion

Referentes de diversas organizaciones de docentes en lucha que conforman la Mesa Salarial Docente, se reunieron para definir la realización o no de un paro virtual. Del debate participaron varias organizaciones sindicales como la UDNAM, UTEM, Marea Blanca, Tribunal Docente y referentes de autoconvocados de distintas zonas de la provincia, entre otros.

Tras el regreso a clases luego del receso invernal, los dirigentes docentes decidieron no realizar aún el paro en la virtualidad en la que se encuentra el dictado de clases, medida que algunas organizaciones habían propuesto.

Al respecto, la titular de la UDNAM, Estela Genesini, contó a PRIMERA EDICIÓN que “ya veníamos haciendo varias asambleas pero tanto en las organizaciones sindicales como en los docentes autoconvocados, hay mucho malestar”.

Sin embargo “no logramos consensuar una decisión final, pero sí confirmamos que la movida de los jueves, en nombre de los compañeros de Marea Blanca, sigue firme”. “Esta semana sería la marcha número 315 en este sentido”, agregó.

“Lo cierto es que hubo muchas expectativas con respecto a la paritaria nacional, pero terminó siendo una cachetada para los docentes”, dijo. Sostuvo que “se trató más que nada de un acuerdo entre amigos que terminaron aceptando una miseria. Creímos que iba a haber un incremento al básico, pero no lo hubo y por eso exigimos que a nivel provincial sí se logre el aumento porque, si bien la paritaria nacional establece un piso, las provincias pueden definir sus básicos”.

Por otra parte, Genesini también lamentó que el Gobierno provincial “cortó de manera unilateral” la convocatoria a una mesa de diálogo con este grupo de gremios.

Aclaró que los educadores reunidos ayer coincidieron en seguir reclamando la audiencia. “Hicimos un par de reuniones virtuales y habíamos quedado en una convocatoria para la siguiente semana pero eso nunca sucedió, y ya pasaron dos meses de eso”, dijo.

Recalcó que “pese a que dicen apostar al diálogo, la comunicación nunca aparece y se valen de la pandemia porque saben que es imposible una medida de presión colectiva y contundente”.



En Oberá fue unánime

En Oberá, los docentes autoconvocados, junto a integrantes de UTEM y Tribuna Docente, se reunieron el lunes y optaron por hacer un paro virtual por 48 horas. “Acordamos estrategias para seguir con los reclamos que llevamos adelante desde inicio de año”, dijo uno de los referentes, Aníbal Ramírez.

Agregó que la medida de no dictar clases virtuales es por “la falta de respuestas ante la exigencia de un básico de $12.800 que volvieron a quedar desactualizados”. Según los datos inflacionarios, estimaron que sus haberes básicos deberían ser de $14.500: “con la inflación, el monto que pedíamos anteriormente, ya quedó desfasado en el tiempo. Igualmente seguimos exigiendo la cifra anterior”, explicó Ramírez.



La medida

La propuesta que llevaron los docentes obereños a la reunión virtual de ayer fue “no mandar actividades a sus estudiantes, por un lapso de 48 horas”. Decidieron acompañar esta medida con una marcha de antorchas que se realizará hoy a las 17 horas, en el centro de la ciudad.

La Asamblea en Oberá, finalizó con una marcha por las calles céntricas de esta ciudad. Y es que, según contaron, “la lucha es la única forma de lograr la reivindicación de nuestros derechos como profesionales de la educación”, concluyeron.



Interinatos y suplencias

El SEMAB había sido el único sindicato que accionó formalmente contra la Resolución 701/20 que suspendía las inscripción para el período 2021 para interinatos y suplencias. Ante los constantes reclamos, la Junta habilitó la inscripción a partir de agosto de 2020.

Desde el SEMAB, explicaron que, a partir del 29 de julio y por diez días hábiles vía online, estará en exposición el Padrón de Directores de Primera Escuelas Especiales. A partir del 1 hasta el 11 de agosto, se habilitarán aperturas de legajos e inscripción para recién recibidos. Las inscripciones para cubrir interinatos y suplencias con o sin cargo y habilitantes en el 2021, se habilitarán hasta el 31 de agosto inclusive.

Las actividades que se vienen

Desde el 5 al 20 de agosto, se hará la exposición de carreras virtual, denominada “Promo 2020, rumbo a la educación superior”, en la que los estudiantes podrán reflexionar sobre su vocación, en vistas a sus planes en la finalización del secundario.

En agosto también se presentarán las guías gráficas de estudio, que son materiales realizados por educadores de la provincia y contienen las particularidades de las poblaciones estudiantiles, por edades, como modalidades del sistema educativo. También se conformarán espacios de conversación para acompañar a los docentes.

Por Primera Edicion

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares